Acceder

Venta de piso

2 respuestas
Venta de piso
Venta de piso

Venta de piso

hola buenas tardes, me gustaría obtener información sobre los impuestos
que he de tener en cuenta al año que viene:

He vendido un piso en febrero de este año por 80.000 € y costo 51.000 €
Se ha pagado la plusvalía correspondiente dentro del plazo de 30 días. 8500 €

en la Delegación de Hacienda de Fermín Caballero para la declaración de la renta del año que viene me explicaron que al valor de compra se le suman los gastos y al valor de venta se suman también los gastos y que se tributa por la diferencia entre ambos precios el de compra y el de venta.

se ha reformado este piso 15000 € aprox. y se obtuvo una licencia de despacho profesional
arquitecto 700 € licencia 650 € estas dos cosas se pueden contemplar como gastos? ó solo
se pueden incluir los gastos de notaria y registro?

En Hacienda también me comentaron que como re inversión comprando otra vivienda
y escriturarla en el plazo de 12 meses desde la fecha de la venta estaría exento de tributar por el beneficio obtenido por la venta pero habría que declarar la nueva vivienda.

Yo he heredado un piso y quiero saber si lo escrituro a mi nombre antes del plazo de 12 meses,
Al considerar que será mi vivienda habitual podría entonces evitar pagar por la venta?

en espera de algunas respuestas, agradezco su atención sobre mi cuestión.
muchas gracias.

Re: Venta de piso

El valor de transmisión será los 80000-8500

El valor de adquisición será los 51000+15000+Regsitro+Notaría+TPO-AMORTIZACIONES (si ha estado alquilado), respecto a las licencias dado que se trata de una vivienda no lo veo muy deducible, aunque tampoco lo puedo garantizar al 100%.

Respecto a la reinversión de la que hablas, ha de ser obligatoriamente vivienda habitual y has de reinvertir la totalidad de lo que obtienes en la misma y en el caso que citas, aunque sea tu vivienda habitual, la estás adquiriendo por herencia, con lo que no puedes beneficiarte de dicha exención.

Re: Venta de piso

Gracias kyrie