Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ordenador IRPF Autónomo

6 respuestas
Ordenador IRPF Autónomo
Ordenador IRPF Autónomo
#1

Ordenador IRPF Autónomo

Buenas noches,

Soy autónoma en EDS y haciendo la declaración de renta me ha surgido una duda. En agosto del año pasado adquirí un ordenador con un coste de 450 euros ( de base imponible). Creo que por ser un bien de inversión de escaso valor, puedo amortizarlo todo en la renta de 2013, el problema es que no se sí meterlo como amortización o como gasto del ejercicio. Como que concepto debería incluirlo? Tendría qué tener en cuenta que lo eh comprado en agosto?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

#2

Re: Ordenador IRPF Autónomo

Buenos días,

si cumples tu cifra de negocios es inferior a 10 millones de euros, que imagino que si, si que puedes aplicarte la libertad de amortización por bienes de escaso valor.

Da igual el momento del año en el que lo compraste, te lo puedes amortizar completamente.

Un saludo.

#3

Re: Ordenador IRPF Autónomo

Hola Miguel!

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, mi cifra de negocios es inferior a 10 millones, jeje.

Podrías indicarme entonces como incluirlo en la declaración de la Renta?

Los 450 euros de la base imponible que irían en la casilla 105 "amortizaciones" o en la casilla 109 "otros gastos fiscalmente deducibles?

Gracias!

#4

Re: Ordenador IRPF Autónomo

Casilla 105. Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles.

#5

Re: Ordenador IRPF Autónomo

Al amortizarlo totalmente en realidad el tratamiento que le estoy dando no sería de gasto? "Las inversiones de menos de 600 euros puedes considerarlas como gastos" esto lo he leído y me ha despistado totalmente.

#6

Re: Ordenador IRPF Autónomo

Todas las amortizaciones son un gasto.

#7

Re: Ordenador IRPF Autónomo

Hola,

Soy autónomo, hace dos años compré un ordenador y lo puse como gasto en la correspondiente declación. ¿puedo ponerlo en la siguiente como gasto con la depreciación correspondiente? o sería como ponerlo dos veces... gracias!