Deducción de alquiler en la renta.Problema con el IVIMA
Hola a tod@s necesito ayuda en este tema ya que estoy muy preocupado con el asunto, les cuento los hechos.
Me dispongo a realizar la declaración de la renta 2013 en el que evidentemente quiero declarar 10 meses de alquiler. Es la primera vez que alquilo un piso en la comunidad de Madrid Soy menor de 35 y cumplo todos los requisitos para que en este caso me salga la deducción máxima (840€).
Una vez enterado que es imprescindible tener el recibo del IVIMA del ingreso de la fianza de dicho alquiler me comunico con mi ex casero (ya que el piso lo he abandonado en febrero de 2013) en el cual le expongo la situación y que me pase la copia del recibo. Su contestación fue que no tuvo tiempo y que se le pasó meterla
Bien yo ahora necesito saber cómo reaccionar porque no me puedo quedar sin esa deducción entonces ¿qué hacer?
LA verdad es que no entiendo porqué el propietario no lo ha hecho, es su obligación y es algo que le puede costar muy caro, una denuncia del IVIMA, de hacienda.. Pero también me saldrá caro a mi porque la Agencia tributaria me puede no dar esa deducción e incluso he leído que me puede hasta sancionar.. Esto es injusto porque nos piden algo que no está en nuestra obligación hacerlo ¿?
Por favor alguien ha podido solucionar esto, he leído muchos casos parecidos pero muy pocos resueltos.
Gracias