Acceder

Duda si tengo que hacer declaracion

1 respuesta

hola, durante 2012 tanto mi esposa como yo no hemos tenido ingresos por trabajo, como se nos acababan los ahorros vendimos unas acciones que teníamos y obtuvimos una plusvalia de 25.000E . Ya que son los únicos ingresos que hemos tenido durante 2012, Tendre que hacer la declaración de renta? y de ser asi Tendre que pagar impuestos ?

Re: Duda si tengo que hacer declaracion

Entiendo que te refieres al ejercicio 2013 y no 2012 . Si tienes obligación de presentar declaración.

La plusvalía generada con la venta de acciones por la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de venta, tributan en la Base del Ahorro , si el periodo de generación (Fecha venta a Fecha compra) es superior al año.

Se declara en la Casilla 296.

Si no tienes otras rentas junto con tu esposa, y no tenéis descendientes a deducir, las DOS declaraciones Individuales resultaran a pagar 1.597,25, cada una, ya que no tienes retenciones ni entregas a cuenta adelantadas a la Hacienda.

Cada uno debe declarar el 50% , con el PADRE , confeccionas las declaraciones que te cumplimenta las TRES modalidades las DOS individuales y la Conjunta , esta conjunta te será mas costosa y no presentas esta modalidad, al ser las DOS individuales mejor.

Saludos