Acceder

Duda IRPF y declaracion

14 respuestas
Duda IRPF y declaracion
Duda IRPF y declaracion
Página
1 / 2
#1

Duda IRPF y declaracion

Buenas Rankianos

No escribo mucho en el foro pero lo leo a diario intentandome informar de todo.Se aprende mucho!

Expongo mis dudas a ver si algun rankiano me puede ayudar:

Nunca he hecho la declaracion de la renta. Mi situacion es soltero sin hipoteca ni hijos ni ascendientes dependientes
Mi ingresos son de unos 21000 euros bruntos aprox. Tengo ingresos de intereses de depositos unos 1000 brutos no llega
De la nomina me en los ultimos años me han subido la retencion a un 16% antes era un 13 o 14 que es un monton y me pregunto si podria decirles a la empresa que me retengan un 15 o un 14 pues al no hacer la declaracion ese 1% o 2% seria para mi.
Tengo miedo a que si hago la declaracion para q me devuelvan(que quizas deba pagar ni idea) 50 eurillos pues ya les salga en la lista habiendo estado como en el anonimato hasta dia de hoy

No se si me he explicado bien
En cualquier caso gracias y saludos

#2

Re: Duda IRPF y declaracion

EL hecho de no haber realizado nunca la declaración no es tan importante como crees (a los 4 años ya no te pueden reclamar nada). Pide el borrador y a ver qué te dice. Lo que comenteas que un 13 14% es un montón...es lo que hay amigo. Posiblemnte te devuelvan con un 16% actual

#3

Re: Duda IRPF y declaracion

5Gracias Andreu Jordi por tu respuesta
Lo del monton me referia al 16%
Y el borrador como se pide(perdona mi ignorancia) si lo pido estaran pendientes de si la hago o no luego?

#5

Re: Duda IRPF y declaracion

Gracias Kyrie lomthe!

Lo he solicitado y he visto que me sale una pequeña cantidad negativa en la casilla 530 de Resultado.
Significa que me pagan verdad?

Que tengo que hacer ahora para cobrarlo? En que cuenta lo ingresaran? (tuve que poner una para solicitar el borrador en concreto)
Si no hago nada no cobraria ese dinero y se lo quedaria el estado?
Para que sirve lo de modificarlo?

Y la pregunta importante: Nunca he hecho la declaracion de la renta , por cobrar "cuatro" euros puede eso serme perjudicial a la larga?

Gracias y perdon por el aluvion de preguntas tontas

#6

Re: Duda IRPF y declaracion

1) Sí, significa que te pagan (de hecho te tiene que poner en la carta del principio que te lo van a devolver).

2) Ahora para cobrarlo si quieres coges, lo imprimes y lo presentas en el banco; o bien lo haces por Internet.

3) Lo ingresarán en la cuenta que les has facilitado.

4) Correcto, si no lo presentas es como si no hubieras hecho nada.

5) La modificación es por si hay algo que no es correcto, imagínate que tienes que meter una deducción por alquiler de vivienda habitual, pues no es necesario hacer la declaración completa con el PADRE, basta con que modifiques el borrador, te emiten uno nuevo, lo presentas y listo.

6) Si la cosa está bien hecha y todos los datos son correctos no tendrían porqué buscarte las cosquillas, por muy grande que sea la cantidad.

#7

Re: Duda IRPF y declaracion

Muchisimas gracias Kyrie lomthe!

Veo que en el borrador me informan que no puedo confirmarlo hasta que no les indique el numero de cadastro en donde vivo.
Actualmente vivo en un piso que es de mi padre(sin alquiler) y esta en la direccion de mi dni pero yo estoy empadronado(en el censo de las votaciones) en casa de mis padres.
No se si me interesa a mi y tambien a mi padre para que no le afecte a su renta tambien decirles que vivo con mis padres o en el piso.Que es mejor?

#8

Re: Duda IRPF y declaracion

Es conveniente que tu padre en su declaración ponga que está alquilado a un familiar (aunque le va a tocar seguir pagando la imputación de rentas inmobiliarias tal y como si tu no vivieses ahí), para que Hacienda, si coteja datos, no vea problemas y devuelva antes su declaración.

Por otra parte deberías poner tu en tu declaración donde realmente vives para que sepa a donde mandarte algo si necesita algo de ti.