Acceder

Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

8 respuestas
Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta
Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Buenos dias,

Queria preguntaros por un caso particular para saber si está exento de presentar la declaracion.

Se trata de un jubilado con dos pagadores;

El primer pagador es la Seguridad Social, osea la pensión de 10.900€ anuales y el segundo pago es por la venta de una cosecha por valor de 700 euros.
En total son 11.600 euros

Segun leo en el manual de ayuda de la declaración pone que:

----------------------------------------------------------------------------------------
Por excepción, no están obligados a presentar declaración los siguientes contribuyentes

1.Los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes, siempre que no superen ninguno de los límitesque en cada caso se señalan,en tributación individual o conjunta:

a)Rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge y las anualidades por alimentos no exentas) cuyo importe no supere la cantidad de

22.000 euros anuales, con carácter general.
11.200 euros anuales, en los siguientes casos:

1.ºCuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador.
No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:

-Cuando la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en
su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Yo entiendo que está exento porque no llega al limite de 22.000 euros aun cuando son dos pagadores ya que la cantidad del segundo pagador no llega a 1.500 euros anuales.

¿ Es así o estoy equivocada?

Gracias

#2

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Es correcta tu interpretación.

#3

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Aprovechando este hilo podrías indicarme si estoy o n en lo cierto, mi familiar tiene un rendimiento integro computable de 20.462 euros de un pagador, el rendimiento del capital mobiliario es de 46 € y las rentas inmobiliarias imputadas es de 894 €, según esto podría no presentar la declaración?, le sale a pagar, y es que como siempre la ha presentado no sabemos que hacer, nos extraña tanto.

Gracias de antemano

#4

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

¿El rendimiento del capital mobiliario ha estado sujeto a retención?

#5

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Ese rendimiento de 46 € procede de intereses de cuentas corrientes y ha tenido 9,76 € de retenciones

#6

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Entonces no porque:

-No llega a los 22000 en Rendimientos del Trabajo.
-No llega a 1600 en Rendimientos del Capital Mobiliario sujetos a rentención.
-No llegan a 1000 las Imputaciones de Rentas Inmobiliarias.

#7

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Aprovechando tambien este hilo, me podriais indicar si una persona que forma parte de una Comunidad de Bienes para el arrendamiento de un local y recibe unas rentas de 400,00.-€ con unas retenciones de 84,00.-e, ademas de una pension de 7200,00.-€, ¿esta obligado o no a presentar el IRPF 2013?. Gracias

#8

Re: Exento de presentar declaración?? - declaración de la renta

Con estos números, yo diría que le interesa presentar la declaración, salvo que otra persona se esté aplicando deducción por ascendiente.

Además, si se perciben rendimientos del capital inmobiliario, siempre se está obligado a presentar declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!