Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en complementaria por error en 303 IVA

2 respuestas
Duda en complementaria por error en 303 IVA
Duda en complementaria por error en 303 IVA
#1

Duda en complementaria por error en 303 IVA

Hola,

Me he equivocado en el 303-1T-2014 del IVA, y he indicado menos ingresos de los que debería por a un dato erróneo introducido en mi hoja de Excel y que me pasó desapercibido hasta que ayer lo descubrí por casualidad mirando la hoja Excel (la AEAT aún no me ha dicho nada). Ya pasó la fecha de presentación (20 del mes pasado) y he mirado qué es lo que debo hacer en el foro de Rankia y en la web de la AEAT (una complementaria).

La duda me surge porque no sé si cuando haga la complementaria me van a sancionar y si el resultado de la complementaria lo tengo que ir a ingresar o únicamente la diferencia entre el primer modelo 303 presentado y la complementaria (hay una diferencia de 10 euros más o menos), o tengo que esperar (una vez presentada la complementaria) a que la AEAT me diga lo que tengo que ingresar exactamente (diferencia + intereses + ¿sanción?).

Si tengo riesgo de sanción, ¿sería mejor no hacer nada y en el trimestre siguiente (2T) compensar ingresando esa diferencia que no he pagado en el 1T?. Es que si por 10 euros tengo que pagar 150 buscaría otras opciones que hacer la complementaria (hablar con el inquilino del local, que es por lo que tengo que hacer el IVA, por ejemplo, e intentar arreglarlo entre nosotros).

#2

Re: Duda en complementaria por error en 303 IVA

Primero, si presentas complementaria antes de que te notifiquen no va a haber sanción, así que por eso estate tranquilo, aunque te anticipo que un recargo por declaración extemporanea sí que te va a caer.

Respecto a lo que hay que ingresar, en principio debería pedirte, al ser complementaria de otra, el dato de la anterior, metes los datos que deberías haber metido de haberla hecho bien y te hará pagar la diferencia.

Y una cosa importante, presenta y paga el mismo día, sino entras en ejecutiva y la cosa va a más.

Un saludo.

#3

Re: Duda en complementaria por error en 303 IVA

Te agradezco mucho la contestación.