Acceder

Declaracion de la renta, tributacion de acciones

4 respuestas
Declaracion de la renta, tributacion de acciones
Declaracion de la renta, tributacion de acciones
#1

Declaracion de la renta, tributacion de acciones

buenas tardes, he estado mirando los post que tiene publicados en la tributacion por acciones, pone que dentro del mismo año tributan dentro del rendimiento del trabajo, yo tengo la siguiente duda, tengo unas acciones de vuelin compradas en fecha 13/07/2012 y acceder a la opa el 23/04/2013, estan vendidas dentro de un año, como tributarian normal o como rendimiento del trabajo?, por se opa tiene algun benificio fiscal?
con al otra no tengo duda son comparadas y vendidas dentro del 2013 con un mes de diferencia, esa si que tributa como trabajo, muchas gracias.
a parte de eso hemos cobrado atrasos de la dichosa paga extra que no pagaron a los funcionarios, eso como debo declararlo.... es que me estoy volviendo loca jajaja

#2

Re: Declaracion de la renta, tributacion de acciones

Buenas tardes,

las acciones vendidas en un periodo inferior al año NO generan rendimientos del trabajo, generan una ganancia o pérdida patrimonial y se incluyen en la Base Imponible General, que es dónde se incluyen los rendimientos del trabajo.

Para declarar los atrasos debes realizar una declaración complementaria del año del que proceden los atrasos.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion de la renta, tributacion de acciones

perdona no me he sabido expresar, tienes razón, genera perdidas o ganancias patrimonial, pero lo que quiero saber es si es asi como lo debo declarar, tanto la operación de vueling como la otra dentro del mismo año, e incluirla en la base imponible general.
muchas gracias

#4

Re: Declaracion de la renta, tributacion de acciones

Si se venden acciones con un periodo de generación igual o inferior al año, se declara en la Casilla 253.

Si es de periodo superior al año , se declara en la Casilla 296.

Se declara el valor de adquisición y el valor de venta , el programa calcula i asigna las plusvalías/minusvalías en sus Bases Imponibles que corresponden.

Saludos

#5

Re: Declaracion de la renta, tributacion de acciones

Sí, en ambas ha transcurrido menos de un año entre la compra y la venta. Debes introducir los datos en las casillas que te ha comentado Lunatico.

Un saludo.