Acceder

Acciones de una sl y defuncion del propietario

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

tengo un poco de lio, estoy haciendo una renta de un fallecido en el 2013, en borrador como datos no trasladables una venta de acciones (tenia un 25% de una sl). Entiendo que en la escritura de herencia salen esas acciones que van a los herederos, pero en la renta del padre fallecido hay que reflejarlo???
He intentado ponerlo en ganancias patrimoniales, pero lo he visto absurdo después ya que ponía fecha de transmisión de las acciones la fecha de la escritura de herencia (la misma que venia en borrador), y como es lógico el programa me ha dicho que no podía poner una fecha posterior a la fecha de la defunción. Y aquí es cuando me han surgido todas las dudas.....
tengo que poner algo??

Re: Acciones de una sl y defuncion del propietario

Se declaran los rendimientos que tenga cobrados antes del fallecimiento, así como las ventas de activos realizados también antes del fallecimiento, su fecha de liquidación del impuesto es el día de su fallecimiento y no el 31-12-xx como el resto de contribuyentes, pero no se prorratea ninguna de las deducciones o reducciones que le corresponden.

Saludos

Si la transmisión es posterior al fallecimiento, que es lo que parece, no hay ninguna renta ni incremento de patrimonio que declarar

Exacatamente, como es logico la transmision por HERENCIA es tras el fallecmiento, y despues de leer vuestros c omentarios queda claro que no hay que declarar nada (ni por parte del difunto, ni mucho menois por los herederos ya que son los que adquieren)
Lo que me confundio fue verlo en el borrador, aunque estaba en datos no trasladables

muchas gracias

A la AEAT le han comunicado la transmisión y ella lo pone en los datos fiscales como en cualquier otro caso, no significa que haya que tributar, la AEAT sabe muchas cosas pero todavía no todo, no sabe si corresponde tributar por esa venta o no...