Acceder

Devolucion en 2013 de extra de navidad de 2012

1 respuesta

Buenas tardes,

en el 2012 termino mi contrato con un centro concertado con la Admon. Publica y en la liquidacion me pagaron la parte correspondiente a la paga extra de navidad, que como bien todos sabemos, dicha extra no se pago. El tema es que en el 2013 en dos momentos distintos (Enero y Noviembre) me reclamaron la devolucion de dicha extra (en total mas o menos unos 600€)... Cuantias que satisfice en su momento.

Mi duda es como tributo eso, ya que en la declaracion del 2012 figuran dichas cantidades como cobradas por mi y por lo tanto tributadas... si ahora en el 2013 las he devuelto... Ahora en la declaracion de la renta de 2013 ¿como lo computo? ya que entiendo que dichos pagos es una reduccion de mis ingresos laborales...

Muchas gracias

Re: Devolucion en 2013 de extra de navidad de 2012

Si esa devolución de la paga integrada en la renta del 2012 , no ha sido considerada para minorar los Salarios a declarar del 2013, lo que tiene que hacer el contribuyente es realizar esta minoración a la hora de cumplimentar la Declaración.

Siendo muy ortodoxos, esto llevaría una solicitud de rectificación del ejercicio 2012 ya presentada, con el efecto fiscal que tiene el minorar estas devoluciones a lo declarado en el 2012, pero siendo cantidades poco significativas y además no se perjudica a la Hacienda el contemplarlo en el 2013

Saludos