Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actividad económica enfermeria

5 respuestas
Actividad económica enfermeria
Actividad económica enfermeria
#1

Actividad económica enfermeria

Hola, trabajo de enfemera en un Hospital con contrato mercantil. En los datos fiscales debo declararlo como rendimiento de trabajo o como actividad economica? (En los datos fiscales sale como actividad economica). Dónde puedo buscar la clave del tipo de actividad (del 1 al 5), si tengo que hacer la estimación directa normal o simplificada y el grupo o epígrafe de IAE?

En dicho contrato no cobro mas del SMI. Tengo que darme de alta en autonomos? me tengo que dar de alta en IAE? gracias

#2

Re: Actividad económica enfermeria

Si debes darte de alta en autónomos y en el Epígrafe del IAE que corresponda , pueden ser el 836 Ayudantes Técnicos Sanitarios o 839 Auxiliares Enfermería.

Se declara en la Pagina 5 del PADRE estimación directa simplificada Clave 5.

Saludos

#3

Re: Actividad económica enfermeria

Gracias, pensaba que como toda trabajo realizado lo hacia con medios del centro medico por el cual trabajo, seria mas correcto hacerlo por rendimientos de trabajo. gracias

#4

Re: Actividad económica enfermeria

No estas en el Régimen General de la SS.SS , y tampoco te practican retenciones ?

Como te pagan las mensualidades , con alguna factura o solo con ingreso en cuenta ?

Desde cuando estas en esta situación , en el ejercicio pasado como declaraste ?

Si lo declaras como rendimientos del Trabajo , tu tributación será menor al tener una reducción por este concepto , pero no tengo claro que puedas aplicar este concepto.

Por otro lado si estas en contrato mercantil , deberías darte de alta en Autónomos cuyo coste mensual será de 260,96 euros ( 3.131,50 anual)

Saludos

#5

Re: Actividad económica enfermeria

estoy tb en el regimen general, porque tambien trabajo por cta ajena. Realizo factura y me practican retenciones. Desde diciembre de 2013 que estoy asi. Cobro unos 300 eur al mes por estos trabajos.

#6

Re: Actividad económica enfermeria

Para la declaración del 2013 , lo puedes incluir como rendimientos del trabajo y consignando la retención , ha sido una actuación esporádica y de poca significancia.

Tienes una ventana ya cumplimentada con los rendimientos por cuanta ajena , en la parte superior dispones de un menú "Alta Rendimiento" , pinchas y se abre otra ventana donde pones el salario de esta actividad.

Saludos