Acceder

Cuenta vivienda deuda prescrita ?

3 respuestas
Cuenta vivienda deuda prescrita ?
Cuenta vivienda deuda prescrita ?
#1

Cuenta vivienda deuda prescrita ?

Hola
verás quería hacerte una consulta que nadie consigue guiarme...es sobre una cuenta vivienda que existe desde diciembre de 2007 , bien , dejándome aconsejar por alguien me hacen la renta y en el año siguiente 2008 me beneficio de las deduccionaes , tanto asi como en el 2009 , bien...mis dudas son
esta cuenta vivienda ya esta caducada ?
puesto que son 4 años para la opción a compra y utilizar la cuenta
y si pasado ese plazo no se declaro en el ejercicio de año que tocaba , ahora estaría prescrita la deuda si aun no ha recibido notificación de hacienda ???
en el caso de que se declarase este año , hablan de una multa a pagar ...me podrias informar de algo de esto si te consta ??
ante todo muchas gracias por vuestra atención
saludos

#2

Re: Cuenta vivienda deuda prescrita ?

En la declaración del ejercicio 2011 como al finalizar este ejercicio no habías aplicado la cuenta vivienda, tendrías que haber devuelto las deducciones practicadas.

Este ejercicio 2011 esta vigente hasta que presentes la declaración del ejercicio 2015y hasta este momento la Hacienda te puede cursar requerimiento y es cuando a parte de los intereses de demora te puede incluir sanción.

En este ejercicio 2013 , en las Casilla 496 y siguientes puedes declarar las deducciones que realizaste en los ejercicios anteriores, el PADRE te calcula los intereses de demora que correspondan.

Saludos

#3

Re: Cuenta vivienda deuda prescrita ?

Gracias por tu información lunático , sólo una última cuestión ... En el borrador de este año no aparece nada de lo mencionado ... Es más,
En principio sale q devuelven dinero.
Esto significa q no consta en ningún lado ???
La verdad es que al final no se que decidiré pues paso por una situación delicada sin trabajo
Y sin casa fui cogiendo de esta cuenta para vivir y ahora aunque lo más ético es regularizar la situación
No se que acabare decidiendo, puesto que de aquí sale mi fuente para cada dia
Nuevamente muchas gracias por tu atención y contestar a mis consultas .
Un cordial saludo

#4

Re: Cuenta vivienda deuda prescrita ?

Esto es una cosa que la AEAT no tiene presente como actividades corrientes del ejercicio, solo el contribuyente es el que sabe si ha cumplido o no con su obligación de inversión.

Pero si pasados los CUATRO años desde la apertura de la cuenta vivienda , no aparece la adquisición de la misma , sus sistemas de control detectan una irregularidad y es cuando mandan requerimientos de justificación. Tienen de tiempo para estar en plazo hasta que presentes la Declaración del 2015, pasado esta presentación esta prescrito.

Saludos