Acceder

Vivienda en propiedad y otra alquilada

1 respuesta
Vivienda en propiedad y otra alquilada
Vivienda en propiedad y otra alquilada
#1

Vivienda en propiedad y otra alquilada

Tengo dos viviendas en propiedad, una en la que resido y otra alquilada. En el borrador descargado figura "a disposición del titular", quiero modificar a "arrendamiento" para declarar los importes percibidos y no me lo permite. No se puede hacer a través del borrador y hay que hacer nueva declaración con el PADRE???????.

Gracias.

#2

Re: Vivienda en propiedad y otra alquilada

Efectivamente , el Borrador no admite declaración de rentas de alquileres cobrados.

Tienes que confeccionar tu declaración con el PADRE , pero la mayoría de datos te los incorpora el programa, con la Referencia Fiscal con la que accedes al Borrador.

Se declara en la Casilla 046 y si ha estado un periodo sin alquiler este lo debes poner como renta imputada Clave 3.

Si el inquilino lo utiliza de vivienda habitual , tienes la reducción del 60% a tu Renta Neta y si además es menor de 30 años el 100% , el PADRE te lo pedirá cuando lo confecciones y aplica las reducciones.

Como gastos tienes el IBI-Seguros-Basuras-Comunidad-Reparaciones y amortización 3% valor catastral edificación (No suelo), siempre que naturalmente los pagues tu.

También si tienes Hipoteca de esta vivienda los intereses (solo intereses) son aplicables como gasto a deducir.

Saludos