Acceder

Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

3 respuestas
Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones
Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones
#1

Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Buenas tardes,
En la Declaracion de la renta 2012 en la “Casilla 445” tuve: 7.976,21 de perdidas por venta de acciones en menos de un año.

Se que es un importe pendiente de compensar en los próximos 4 ejercicios e influye en las próximas declaraciones pero no se en que casilla debo ponerlo en la Renta 2013.

Este año tengo plusvalías a menos de un año de: 1.200 euros y nada a más de un año.

Y que pasos debo seguir los siguientes años para compensarlo todo ya que tengo plusvalias latentes importantes pero que quiero vender en unos años y no quiero perder lo que quedará para compensar.

Gracias

#2

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Antes del 01-01-2013 no existían periodos de generación discriminados por menos o mas del año , todas las plusvalías/minusvalías se integraban en la Base del Ahorro , por tanto las minusvalías pendientes de ejercicios anteriores , solo se compensan con plusvalías de periodo de generación superior al año , que son las que integran la Base del Ahorro.

Tiene el contribuyente que llevar un control particular de estas minusvalías con el ejercicio del que proceden , para compensarlas cuando tengas plusvalías y sabiendo que prescriben después de pasados CUATRO ejercicios posteriores al de la declaración origen.

Saludos

#3

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Entonces entiendo que estas minusvalías no las pongo en ninguna casilla esta Renta 2013.

Y tampoco me sirven para compensar los 1.200 euros de plusvalías a menos de un año de este año, verdad?

Yo me tengo que acordar que tengo para compensar 7.976,21 de perdidas de cara a la renta 2014.

#4

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Así es , un consejo practico: Cuando se confecciona la declaración de un ejercicio es conveniente tener delante la Declaración del ejercicio anterior y en esta declaración anterior tener un Post-it donde tengas anotado.... Pendiente del ejercicio 2012 minusvalías por valor de xxxxxx y en esta post-it ir anotando las posibles compensaciones que se puedan aplicar en los ejercicios siguientes.

Si la Casilla 368 de este 2013 no tiene nada , nada puedes poner en la Casilla 369 que es donde podrías compensar parte de estas minusvalías.

Saludos