Acceder

Reclamar IBI cobrado dos veces en Aytmto. de Valencia

3 respuestas
Reclamar IBI cobrado dos veces en Aytmto. de Valencia
Reclamar IBI cobrado dos veces en Aytmto. de Valencia
#1

Reclamar IBI cobrado dos veces en Aytmto. de Valencia

Hola,buenos días a tod@s. Mi problema es que, a fecha de abril 2014 (con motivo del cobro del IBI),me he dado cuenta que el IBI de mi casa y mi plaza de garaje fue cobrado dos veces el año pasado,es decir, en el 2013.No me dí cuenta porque la fecha en la que me cobraron el primer tributo fue en febrero de dicho año y no coincide con la fecha del pago habitual.
Mi consulta es: ¿Puedo reclamar este doble cobro al Ayuntamiento de Valencia aunque haya pasado un año?? Cómo lo hago? He mirado en la pág. del Ayuntamiento y hay información para reclamaciones pero he entendido que sólo había de plazo un mes desde el día que te pasan el recibo y como os he dicho,yo me he dado cuenta ahora. ¿De que forma lo puedo solicitar? Espero que no me digáis que se lo va a quedar el Ayuntamiento...porque me da algo¡¡ A ver si alguien sabe cómo debo proceder porque estoy super rabiosa¡ Espero me entendáis y me déis una solución. Ah¡ y gracias a todos por anticipado

#3

Re: Reclamar IBI cobrado dos veces en Aytmto. de Valencia

Empty, gracias por darme esta solución.Estoy "muy feliz" con la respuesta que me has dado y la voy a poner en práctica en cuanto pasen las fiestas. Espero que el Aytmto. no me lo paque dentro de 10 años...Un saludo ygracias de nuevo. Ah¡ y que sepáis que este foro es una caña y que hacéis un trabajo extraordinario.Enhorabuena¡¡

#4

Re: Reclamar IBI cobrado dos veces en Aytmto. de Valencia

No sé si será un buen consejo lo que te voy a decir, pero desde luego yo retendría el siguiente pago del IBI hasta no haber cobrado la anterior devolución, y más aún si los tenías domiciliado.

Si se tratara de impuestos distintos podría entender que te pudieran penalizar por retener el pago, pero al ser lo mismo digamos que hay saldo a tu favor, y si no es así abona la diferencia en caso de que el IBI haya subido este año.

Como digo me baso en una suposición, así que toma mejor el consejo contrastado de Empty