Acceder

ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

14 respuestas
ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?
ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?
Página
2 / 2
#9

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

En tráfico no te tramitan el cambio de titular sin acreditar el pago del impuesto, uno u otro, así de simple.

Un saludo

#10

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

LAs transmisiones de vehículos se pasan por ITP al 99% de los casos sean compras o regalos, no se puede hacer otra cosa, ya que la donación suele ser más gravosa fiscalmente

Un saludo

#11

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

Hola Leopol, una ultima pregunta y te dejo: yo soy fiscalmente residente en el Reino Unido y aqui los regalos entre familiares no tributan, aun asi estaria obligado a pagar ITP por hablar de un bien recibido en MAdrid? Gracias por todo!!

#12

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

Si el coche estuviera en el Reino Unido, no tendráis que declarar al donación, pero resulta que está en España, así que si tienes que tributar por la donación

Según la Ley de sucesiones y donaciones:
Artículo 7 Obligación real

A los contribuyentes no incluidos en el artículo inmediato anterior se les exigirá el Impuesto, por obligación real, por la adquisición de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español, así como por la percepción de cantidades derivadas de contratos de seguros sobre la vida cuando el contrato haya sido realizado con entidades aseguradoras españolas o se haya celebrado en España con entidades extranjeras que operen en ella

Un saludo

#13

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

Gracias Leopol, pues no nos queda otra que pagar ITP a no ser que convenza a mi padre de que se quede como propietario del vehiculo siendo yo conductor habitual. El dice que quiere "desentenderse" de el y por eso quiere el traspaso, no se como convencerle de que el siendo propietario no tiene ningun problema mientras el conductor sea yo. O me equivoco?

#14

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

justo eso te iba a decir yo, que para qué lo quieres poner a tu nombre. Mi primer coche fue un coche que se quitó un familiar (compró uno nuevo y ese me lo dejó a mí). Lo tuve como 10 años más y jamás puse el coche a mi nombre. Lo que hice fue ir a la aseguradora y poner en regla el seguro con mi nombre como primera conductora (es decir, él propietario pero yo conductora habitual). Y asunto solucionado. Si había cualquier cosa, una multa o un choque o algo, con los papeles en la mano al ser conductora habitual era yo la responsable así que el dueño no tenía problema ninguno.

El coche cuando fue viejito viejito lo tiramos y chimpun

#15

Re: ITP en coche de segundamano, ¿es posible evitar el pago haciendo una donación?

Seguro que es asi? Nunca he tenido coche alli (resido en UK) y no se como funciona si las multas le llegan al propietario o al conductor habitual. Y la ITV y los impuestos de circulacion supongo que llegara al propietario del vehiculo o se puede poner que me lleguen a mi sin ser el propietario? A ver si consigo convencerle. Gracias!!!