Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles rendimiento capital inmobiliario

1 respuesta
Gastos deducibles rendimiento capital inmobiliario
Gastos deducibles rendimiento capital inmobiliario
#1

Gastos deducibles rendimiento capital inmobiliario

Desde octubre de 2013 hemos alquilado un piso de nuestra propiedad junto con su correspondiente trastero y plaza de garaje y es la primera vez que declaro estos ingresos, por eso necesito una ayudita.
Los ingresos a computar los tengo claros, serían la suma de los 3 recibos de alquiler cobrados.
Es respecto a los gastos deducibles que tengo dudas en cuales incluir. Creo que pueden deducirse los siguientes:
.- intereses del préstamo hipotecario
.- IBI
.- Honorarios de la agencia inmobiliaria que se encarga de la gestión
.- Seguro de la vivienda (solo incluye continente, no contenido)
.- Cuotas de provisión de fondos de la comunidad (piso, plaza y trastero)

Mi pregunta es que si el contrato se firmó en Octubre, en caso de poder deducirme todos los anteriores gastos descritos, lo podré hacer al 25%, en relación al período del año que estuvo arrendado, que en realidad fueron los 3 últimos meses.
Aún así si los gastos superasen los ingresos, el exceso podría deducirlo en ejercicios posteriores??

Podéis ayudarme y decirme si estoy en lo correcto? Muchas gracias

#2

Re: Gastos deducibles rendimiento capital inmobiliario

Los intereses, IBI y seguro de la vivienda sí los puedes incluir en la parte proporcional por tres meses (en el caso del seguro quedarían 9 meses pendientes para el año que viene).

Los honorarios de la agencia inmobiliaria son deducibles totalmente este año y de golpe (en caso de Rendimiento negativo se compesaría en los 4 años posteriores con los rendimientos positivos).

Por otra parte la provisión de fondos de la comunidad entiendo que no es deducible, pero ahí ya no lo tengo tan claro.