Acceder

Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

7 respuestas
Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente
Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente
#1

Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Buenas tardes, mi duda es que la Empresa que me despidió el 12 Abril 2013 me ha incluido la indemnización por despido en las Retribuciones dinerarias y claro me sale que en 3 meses y medio gane 13000 Euros y solo me retuvieron 1134 por lo que me meten un palo considerable. Me comentan en Hacienda que esto no tributa, hay alguna forma de solucionarlo?

#2

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Si tienes la cantidad que corresponde a la indemnización por despido y esta es la que corresponde por Ley del Estatuto de los Trabajadores certificado en un acto de conciliación donde se declaro improcedente , se encuentra exenta de tributación.

Solo tienes que rectificar esta cantidad que tengas en el Borrador y dejar solo lo que corresponde a salarios y finiquito. En el PADRE se declara en Casilla 001.

Saludos

#3

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Gracias Lunatico, en mi caso no llegamos al MAC pq aunque el despido es improcedente, me pagaban lo que tocaba y no tenía que reclamar nada pq a fin de cuentas, la empresa no quería que trabajara más y cuando la abogada consiguió que me pagaran las vacaciones correctamente lo dejamos ahi. Con los papeles de la empresa en el que se declara improcedente el despido no basta? Tiene que existir algo certificado por el juzgado?

#4

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Pues con lo pijoteros que están en la AEAT por las presiones para recaudar ya que están "caninos" y contra los grandes defraudadores no tienen orden de actuar ( son amigos), no puedo asegurarte que reclamen algún dictamen oficial.

Pero eso ya llegara si llega , ahora tu descuenta ese importe y presenta declaración.

Saludos

#5

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Entonces es una indemnización pactada, aunque su cuantía coincida con la del despido improcedente.

Tributa en el IRPF.

Ver:

http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho-Laboral/201212-indemnizaciones_despido_tras_ley_3-2012.html

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Novedades_en_la_aplicacion_de_los_tributos/Modificaciones_tributarias_introducidas_por_la_Ley_3_2012__de_6_de_julio__de_medidas_urgentes_para_la_reforma_del_mercado_laboral.shtml

No es la AEAT la que está quisquillosa, es que la Ley cambió.

En el caso, quizás cabría aplicar la reducción del 40 % por irregularidad y periodo de generación superior a 2 años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Gracias Cachilipox, es una putada, Me podrías explicar lo de la reducción del 40% por irregularidad y periodo de generación superior a 2 años?

#7

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Cuando se cobran cantidades variables de la empresa, que no obeceden a una periodicidad ni a una obligación contractual, si además el periodo a lo largo del cual se han generado es de más de dos años, en lugar de declarar 100 se declara 60.

Así, el descosido en la declaración queda algo amortiguado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Declaracion Renta con indemnización por despido improcedente

Creo que me han jodido Cachilipox, ya que aunque mi antiguedad en la empresa es del 2010, cuando me hicieron fijo, me finiquitaron y en las nóminas aparece antiguedad desde Nov de 2011 así que mi gozo en un pozo, voy a tener que pagar 1000 Eurazos en lugar de 500. Vaya mierda de abogada que me busqué