Acceder

Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

13 respuestas
Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles
Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles
Página
1 / 2
#1

Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Hola, hoy me ha llegado mediante correo certificado una carta cuyo motivo da título este post. Dice a grandes rasgos, que declaran embargada la parte proporcional a la deuda de la casa donde vivo por una deuda que tengo de ibis atrasados y impuestos de vehiculos que asciende a 3780 euros con recargo e intereses incluido . Bien tengo un par de dudas: Al final de la carta pone que puedo entablar "recurso de reposición ante suma en el plazo de un mes", ¿esta frase que significa?. Creo entender que consiste en que si pago levantaran el embargo. Sin embargo hace un mes fui a suma para "negociar" pagar la deuda a plazos. No firmé nada pero el chico que me atendió me propuso que fuera pagando unos 300 euros al mes hasta saldar la deuda y problema arreglado, y eso fue lo que hice pague 300 euros. Y aquí estoy, me siento bastante engañado pues quede en una cosa y han hecho justo lo contrario. Es mas la cantidad que me reclamaban hace un mes era de 3500 euros y en esta carta no solo a aumentado el importe en 300 euros sino que no han descontado los trescientos ya pagados, de los cuales tengo recibo por cierto. Y eso es todo! Parece que escribir las cosas ayuda a entenderlas mejor y relaja también. Mañana a primera hora estaré en la oficina de suma para intentar dejar esto solucionado. Aún así, alguien que tenga experiencia tratando con ellos, ¿es normal que actúen de esta forma, desdiciéndose tan alegremente?

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Puede que sea simplemente un error administrativo.

Me extraña de tu comentario cuando afirmas que "No firmé nada". Todo lo que se "negocia", se debe de firmar y quedarnos con nuestra correspondiente copia.

De todas formas tienes como prueba de que algo se acordó por el mero hecho de que tienes un recibo de 300 euros pagado.

Saludos.

#3

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Hola y muchas gracias por tu respuesta. Si, yo también pensé que se debería de firmar algún documento en el que queden expuestas las condiciones, pero me dije "si funciona no lo toques". Errores de pardillo...Y bueno, de nuevo gracias. Mañana pondré por aquí lo que me digan por si le sirve a alguien.

Saludos

#4

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

¿No suelen dar cartas de pago a medida que venzan los plazos del crédito para que lo vayas pagando?

#5

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Los aplazamientos no se pueden solicitar ni conceder de palabra en ventanilla, hay que hacerlo todo por escrito.
Así que, me da la sensación de que lo que te dijeron fue una solución informal en espera de que terminaras de pagar antes de que se produjera el embargo. Esto lo digo pensando en positivo, porque otra posibilidad sería que el de ventanilla haya querido llevarse una "mordida", en cuyo caso lo mejor sería denunciarle en seguida.
Así que ve cuanto antes a que te lo aclaren y si hay aplazamiento que se formalice en un documento.

#6

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Me ha extrañado mucho el hilo que ha abierto el ponente al decir que no tiene ningún documento firmado. Pienso que lo mínimo que debería de tener es el importe de la deuda aplazada, los intereses que se van a pagar por la mora, el número de meses en que se va a pagar la deuda...

Ten en cuenta además, que es una solicitud de aplazamiento de pago solicitada a una Diputación Provincial y puede que tengan sus propios procedimientos.

Quiero creer por el bien de townoo6, que solamente sea un error.

Saludos.

#7

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Para mi que el sujeto en cuestión se quería quitar el marrón de encima pasándole el problema a recaudación, pero esto es opinión personal.

#8

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

¿La AEAT cuando concede eso te manda cartas de pago mensuales/trimestrales/... hasta que se satisface la deuda, te da una cuenta restringida para que se vaya haciendo los ingresos,...? Tengo curiosidad por saber como actúa, sin llegar a saberlo en carnes propias.