Acceder

Declaracion complementaria

4 respuestas
Declaracion complementaria
Declaracion complementaria
#1

Declaracion complementaria

Hola buenos dias a todos, en los datos fiscales 2013, me aparece una informacion al fondo de unos atrasos de mi pagador con cargo al 2012 de 52,25€, con su retencion de 7,84€, mi pregunta es la siguiente debo hacer una declaracion complementaria por esa cantidad o por el contrario como es poca cosa puedo ya sumarla al rendimiento del trabajo del 2013, gracias por vuestra gran ayuda.

#2

Re: Declaracion complementaria

Técnicamente deberías hacer una complementaria del 2012, pero es tan poco que no sé decirte...

#3

Re: Declaracion complementaria

Para cantidades poco significativas, esta lo es, puedes incluirlo como mayor renta del 2013, el efecto fiscal es igual y muy pequeño.

Saludos

#4

Re: Declaracion complementaria

Yo estoy en el mismo caso, pero los ingresos imputables a 2012 fueron de 433.96, las retenciones de 65.09 y la SS 19.68.

El año pasado estaba en el mismo caso, sólo que los ingresos imputables a 2011 fueron de unos 250; lo incluí todo junto con lo de 2012 y no hubo problemas.

Lo que ya no sé es si con 433 debería hacer una complementaria o simplemente añadirlo a lo de 2013.

Gracias

#5

Re: Declaracion complementaria

El efecto fiscal seria el mismo , si no tienes mucha diferencia entre la Base Liquidable del 2012 y la del 2013, Casilla 415 del 2013 y Casilla 620 del 2012.

Así que como no tendría perjuicio para la Hacienda el incluirlo en este 2013, al no haber cambiado los tipos, te puedes evitar la complementaria. Aunque lo ortodoxo es la complementaria.

Saludos