Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda vivienda en usufructo Declaración de Hacienda

2 respuestas
Duda vivienda en usufructo Declaración de Hacienda
1 suscriptores
Duda vivienda en usufructo Declaración de Hacienda
#1

Duda vivienda en usufructo Declaración de Hacienda

Hola a todos.

Soy el propietario de una vivienda que tengo cedida en usufructo vitalicio a mis padres, la cual constituye su vivienda habitual.

Por mi parte yo vivo de alquiler como arrendatario en otro domicilio que constituye mi vivienda habitual y por la que pago una renta mensual a un tercero que es el arrendador.

Agradecería que alguien me confirmara si los siguientes datos que pretendo fijar en mi declaración de hacienda y en la de mis padres son correctos.

MI DECLARACIÓN
Vivienda habitual - Titularidad (clave) 3 - Referencia catastral: xxxxxxx - NIF arrendador - xxxxxx
Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros - Inmueble 1 - Propiedad 100% - Naturaleza (clave) 1 - Uso o destino (clave) 2 - Referencia catastral: xxxxxxxxx

DECLARACIÓN DE MI PADRE
Vivienda habitual - Titularidad (clave) 2 - Porcentaje de participación en caso de propiedad o usufructo: primer declarante 50% cónyuge 50% - Referencia catastral: xxxxxxxxx
Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros - NADA QUE DECLARAR

Gracias de antemano por vuestros comentarios

#2

Re: Duda vivienda en usufructo Declaración de Hacienda

Si la vivienda que tu declaras como "a disposición de sus titulares" es en la que tus padres tienen su domicilio habitual y disfrutan del usufructo , no tienes que declararla ya que son los usufructuarios la que la declaran y estos la tienen de domicilio habitual que no tributa.

Por el resto es correcto.

Saludos

#3

Re: Duda vivienda en usufructo Declaración de Hacienda

Pues muchas gracias por tu respuesta Lunático.

Saludos.