Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda imputar subvención vivienda declaración renta

3 respuestas
Duda imputar subvención vivienda declaración renta
Duda imputar subvención vivienda declaración renta
#1

Duda imputar subvención vivienda declaración renta

Buenas tardes. Tengo una duda en referencia a la desgravación sobre vivienda habitual. Yo tengo un préstamo que tiene subvencionado parte de los interés y quisiera saber como lo tengo que incorporar a la declaración de la renta. Pongo un ejemplo para entenderlo. Cuota 500 euros, de capital 300 euros y 200 de interés, a esto me quitan 50 euros de subvención. Total a pagar todos los meses 450 euros. En la declaración que pongo 500*12=6000 euros de desgravación y luego declaro los 600 euros de la subvención. O bien 450*12=5400 de desgravación y declaro la subvención. O por último los 5400 de desgravación y no declaro la subvención.
Muchas gracias. Saludos

#2

Re: Duda imputar subvención vivienda declaración renta

La subvención hay que declararla Casilla 239... 600 Euros

Esta subvención al declararse como renta incrementa la Base de deducción inversión vivienda a declarar 6.000 euros-anuales.

Saludos

#3

Re: Duda imputar subvención vivienda declaración renta

Es correcto lo que te ha dicho Lunatico, en la casilla 239 se añade la subvencion recibida durante ese año de la cuota, que serian los 600 euros que mencionas, mas la ayuda a la entrada si la recibiste, con dos opciones: si es el primer año todo de golpe, y si no puedes dividirla durante 4 años, es decir que añadirias la parte proporcional de dividir en 4 años la ayuda a la entrada.

Y en la desgravacion de la vivienda efectivamente es todo lo que pagas es decir los 6000 (capital+intereses+ayudas) + los gastos que te obligen por la hipoteca es decir el seguro vivienda y seguro de vida si te obligaron a ello

#4

Re: Duda imputar subvención vivienda declaración renta

Uf, no encuentro la casilla 239, si pudiera dar una pista del apartado donde se encuentra, lo agradecería un monton