Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?

4 respuestas
¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?
¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?
#1

¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?

hola quisiera saber si puedo desgravarme yo el otro 50% que le corresponde a mi mujer, ya que ella no trabaja y no hace declaracion. El piso esta a nombre de los dos , pero yo soy el que paga para que se entienda.

#2

Re: ¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?

Si sois cónyuges (solo lo son los que se encuentran casados) y tu esposa no tiene rentas significativas, te es mas beneficioso fiscalmente hacer la Modalidad de Conjunta , donde ambos cónyuges presentan declaración y por tanto se deduce el 100% de la inversión en vivienda , así como de las deducciones por descendientes.

Saludos

#3

Re: ¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?

si la hago conjunta y por el pais vasco, pero en mi apartado me viene porcentaje de titularidad 50% y claro ahi solo me devuelven 1000€. Entiendo que tengo que poner a mi mujer con ingresos 0€ pero si no tuvo ingresos no tiene retenciones, entonces a ella no lo devolverian los otros 1000€ . ¿cambio el porcentaje de titularidad al 100%? Para efectos legales es lo mismo imagino...
Muchas gracias LUnatico

#4

Re: ¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?

Desconozco el Programa de Declaraciones en los territoriales forales, pero pienso que será muy similar al del territorio común.

La conjunta aplica la suma de rentas y deducciones de ambos cónyuges y por tanto en el caso de deducción por inversión en vivienda al tener cada uno el 50% , la conjunta aplica el 100%.

El concepto de que al no tener retenciones no le deducen por la inversión en vivienda, me parece extraño , aunque ya te digo que el sistema foral no lo conozco.

Si hay algún forero de territorio foral , puede ayudarte.

Saludos

#5

Re: ¿Desgravar el 100% de la titularidad de la vivienda si ella no trabaja?

vale ya me sale simplemente la añado a ella en su apartado le meto el prestamo y ya me lo coge el programa!! Los dos al 50% perfecto. Gracias.