Acceder

Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

24 respuestas
Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"
Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"
Página
2 / 4
#9

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

gracias por la ayuda y aclaración, vamos que no puedo compensar esas minusvalias este año, el año que viene espero hacerlo porque voy a vender un fondo de inversion de MAS DE 1 año con buenas ganacias que esperaré compensar con esas perdidas que arrastro, espero que no cambie la legislación y si lo hace que sea para favor nuestro, gracias.

#10

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Muchas gracias Lunático por tu ayuda, evitas que muchos de nosotros metamos la pata.

Según entiendo quedaría más o menos así:
Ganancias patrimoniales por venta y compra de acciones de menos de un año casilla 361.
Minusvalías acumuladas de los cuatro ejercicios anteriores casillas 372, que me compensarían los beneficios de la 371 de la base imponible de ahorro.
Sólamente aquellas ventas de más de un año de permanencia podrían compensarse con minusvalías de menos de una año de las cuatro ejercicios anteriores en la base imponible general.

Saludos y gracias de nuevo.

#11

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Buenos días,solo me queda una duda:
En la casilla 360 me quedan perdidas para compensar en los cuatro próximos ejercicios. Imaginemos que espero a compensarlas al último año. La duda es: ¿con llevar yo el control es suficiente o tengo que ir reflejándolo en próximas declaraciones?
Saludos

#12

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Yasomosmas, la casilla 372 es para rendimientos de capital mobiliario, no para pérdidas/ganancias de transmisión de elementos patrimoniales. Imagino has querido decir la casilla 369 en vez de la 372.

#13

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Muchas gracias Chimaco por la corrección, he estado a punto de meter la pata. Menos mal que no la había enviado todavía.

Sigo con la duda. Tengo un montón de pasta en minusvalías de los últimos 4 años de trading por compensar. Y por otro lado tengo intereses de depósitos a plazo fijo del 2013 que yo pensé que eran estos los que podía compensar (372), paro parece que no.

Por mucho que meta en la casilla 369, como en la 368 no aparece nada, na de na.

Muchas gracias de nuevo.

#14

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

A ver sí me entero, te cuento mi caso y espero me puedas ayudar.

En 2005 herede un piso y se vendió en 2009 por debajo del precio de escritura, es decir en 2009 reflejamos perdidas pratrimoniales, desde entonces hasta ahora no hemos vendido nada más por lo que no hemos podido compensar esas pérdidas patrimoniales.

¿Las pérdidas patrimoniales generadas en 2009, se pueden compensar este año en la casilla 372?

#15

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Buenos días,

la compensación por pérdidas patrimoniales procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales se deben introducir en la casilla 369.

Un saludo

#16

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Miguel entiendo por lo que me habéis contestado en otro mail que esto que dices solo es posible si tienes un valor positivo en la casilla 368 y como máx se podría poner en la 369 ese valor. Si no tienes valor en la 368 entiendo que se puede esperar a otro año que tuviéramos perdidas a mas de un año para compensar...