Acceder

Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

5 respuestas
Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar
Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar
#1

Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

Buenas,

¿Se puede añadir los costes del seguro de vida y hogar que se contrataron con el Banco al crear la Hipoteca para acogerse a las bonificaciones sobre el diferencial a pagar en el montante a desgravar hasta llegar a los 9.040€?

Un saludo

#2

Re: Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

Si dichos seguros condicionaron la concesión de la hipoteca o alguna de sus clausulas, se consideran mayor inversión y se pueden sumar a las cuotas pagadas.

Saludos

#3

Re: Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

¿Como se puede saber, o donde se puede mirar si los seguros condicionaron la concesion?

#4

Re: Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

Leer la escritura de constitución de la hipoteca, si menciona estos Seguros y también si dispones de alguna oferta en la que el Banco hiciera referencia a esta condición.

Saludos

#5

Re: Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

Yo voy pidiendo un certificado de qué cantidad de la prima que pago en concepto del seguro de hogar corresponden a riesgos exigidos en mi hipoteca, ellos me lo envían, la cantidad que me ponen corresponde más o menos a una tercera parte de la prima; la tentación que tengo siempre es: la pongo toda o la que me dicen en el certificado....

#6

Re: Desgravacion por vivienda y seguros de vida y hogar

Yo todos los años el seguro de hogar la añado en mi declaracion, pues cuando te hipotecas te obligan al seguro, y coloco toda la cuantia del recibo, es un gasto mas a añadir de la vivienda