Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

22 respuestas
Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta
Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta
Página
3 / 3
#17

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

He visto que las operaciones tienen fecha del 2013, y estamos declarando el ejercicio 2014, porque exponeis estos datos si ya tienen que estar declarados en su ejercicio?.

Los Derechos de suscripcion , no se declaran , su importe cobrado minora el valor de adquisicion de las acciones que generan los derechos.

En Rendimientos Explicitos aparece un negativo de 121.80 como perdida ( 2.878,20 - 3.000) Casilla 026 en negativo

El valor de adquisicion o canje de las acciones es de 3.071,18 , para cuando se vendan.

Todo inversor debe llevar un control de sus inversiones las hojas Excel son muy adecuadas, y de esta forma tendra facil sus declaraciones y cuales son sus ganancias y perdidas, el invertir no solo es dar ordenes y cobrar o pagar.

Saludos

#18

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

en la declaración de la renta en este concepto me viene como VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS y como Derechos de suscripción una cantidad, sera la venta de derechos de la ampliación de telefónica que dio acciones o vender los derechos ? como se declaran

#19

Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Buenas tardes amigos:
He accedido al borrador de mi declaración realizada en conjunto con mi marido y no aparecen los datos de una

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

Código NIFEmisor NombreEmisor NIFDecl. Nombre Decl. FechaOp. Valor Titulares Imp.Venta Rendimiente Declarado
TV00001 BXXXX CORP. XXXX 00000 Fulanito 27-01-15 Acciones 4 95.000,00 Titular

En los datos fiscales de cada uno de nosotros aparecen los mismos datos y se trata de la venta de unas acciones de una sociedad familiar que realizamos tanto mi esposo como yo.
Mi pregunta es... en qué casillas debo incluir estas cantidades???
Muchas gracias por su inestimable ayuda

#20

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

CODIGO: TV00001

NIF EMISOR: A08663619

NOMBRE EMISOR. caixabank sa

NIF DECLARANTE A08663619

NOM DECLARANTE. caixabank sa

FECHA OPERACION. 15/03/2006

CLAVE  MERCADO: A

VALOR: H

TITULARES:1

IMP. VENTA: 1.80

RENDIMIENTOS:0.00

DECLARADO: T

 

¿EN QUE CASILLA LO TENGO QUE PONER ? ¿ Y EL QUE PONGO?

#21

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

en que casilla ponemos estas ventas. ayuda por favor. gracias

#22

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Si ese concepto viene de derechos de suscripción no hay que ponerlo en la declaración. Esa venta de derechos de suscripción se tendrá en cuenta en el momento en que vendas los valores.

 

http://www.planificacion-juridica.com/es/2016/11/novedades-la-transmision-derechos-suscripcion-partir-del-2017/

Régimen fiscal aplicable hasta el 31-12-2016

Hasta 31 de diciembre de 2016, y de acuerdo con el artículo 374.1 a) de la LIRPF,  el importe obtenido por el contribuyente como consecuencia de la transmisión de los citados derechos de suscripción reducirá el valor de adquisición de las acciones de las que los mismos procedan, y si el importe obtenido en la transmisión de los derechos de suscripción resulta ser superior al citado valor de adquisición, entonces la diferencia se calificará fiscalmente como ganancia patrimonial para el transmitente, en el período impositivo en que se produzca la transmisión.

#23

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

gracias, deposito.