Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

22 respuestas
Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta
Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta
Página
2 / 3
#9

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Hola, he recibido el borrador de la declaracion y tampoco me vuelca la informacion de ventas de activos financieros. Mi caso es que en su momento hice el canje de las preferentes de telefonica en obligaciones y acciones. La informacion que me aparece en el borrador corresponde a la venta de las obligaciones que hice en menos de un año y me viene como rendimientos explicitos y en rendimiento -22,77 y no hay mas datos. Pero en la informacion que me manda mi banco, viene mas completa con fechas de adquisicion y de transmision, importes, rendimiento y gastos. Decir tiene que el importe del borrador(-22,77) coincide con la suma del rendimiento(-5,99) y gastos(16,78) que aparece en el extracto del banco.
He leido alguno de los mensajes y la verdad es que me liado un poco, ya que algunos hablan de declarar en la casilla 247/250 del apartado G2 pagina 9II, pero es que en el programa padre, tambien aparece otras dos situaciones, en la pagina 9III y pagina 9IV.
Asi que, antes de hacer nada me gustaria estar seguro y me digais cual es la casilla correcta.
Gracias y un saludo

#10

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Si es de Obligaciones , se declara en la Casilla 025 con el signo negativo.

Las acciones se declaran en otros apartados.

Saludos

#11

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Ok, si son obligaciones.
Gracias y un saludo.

#12

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Saludos,

Yo sigo sin enterarme, lo siento. Eran Acciones Banca Cívica, que pasaron a Obligaciones CaixaBank y se vendieron como acciones Caixa...
En mis datos fiscales aparece:
VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

ENTIDAD EMISORA DECLARANTE FECHA VALOR TIT. IMP. VENTA RENDIMIENTO
A08663619-CB A08663619-CB 08/05/2013 ACCIONES 2 3.071,18
A85973857-BC A08663619-BC 03/04/2013 RDTOS.EXPLIC 2 2.878,20 -121,80
A08663619-CB A08663619-CB 10/12/2013 DER.SUSCRIP. 1 3,06
A08663619-CB A08663619-CB 13/08/2013 DER.SUSCRIP. 1 2,49
A08663619-CB A08663619-CB 15/10/2013 DER.SUSCRIP. 1 0,68

¿Tengo que poner todos los datos? ¿en qué casillas? ¿solo los que aparece con rendimiento ya que los otros aparecen a 0?

Muchas Gracias.

#13

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

hola javireta,

yo estoy igual, tengo el mismo caso, en las primeras que pones no te aparece rendimiento, y por ejemplo en las segundas si, ¿como se pone entonces el de la primera? si ni bancos, ni titular ni hacienda tiene el precio de compra de esos activos

#14

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Hola dudasvarias,

Pues a ver sí algún alma caritativa nos quiere echar una manita y solucionar esto porque sino me veo en una Delegación de Hacienda con todos los papeles a ver sí nos enteramos...

Si tienes alguna novedad no dudes en contarme y si yo me entero de algo pues haré lo mismo por aquí.

GRACIAS !!!

#15

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Buenos días,
En los datos fiscales me aparece la compra y venta de una acción que hice y no me deja meterla directamente en la declaración. Expongo los datos para que me podáis ayudar.
Fecha: 13/02/2013
Valor: acciones
Tit.: 2
Imp. venta: 1.500
Me gustaría saber en que casilla de la declaración lo tengo que poner, espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano!

#16

Re: Ventas de activos financieros y otros valores inmobiliarios - declaración de la renta

Buenos días Lunatico o quien me pueda ayudar.,

Tengo este mismo caso, el banco me hizo como una especie de plazo fijo por importe de 9000 euros y con rentabilidad trimestral que ya se ha ido declarando como rendimientos en la renta de cada año.
Estos títulos se adquirieron el 30/06/2011 por 9000 euros y se han vendido el 30/06/2014 por el mismo importe. No hay ni plusvalía ni minusvalía.

Por favor me podéis decir en que casilla tengo que meter esto? Estoy haciendo la declaración con el programa padre ya que no me han calculado borrador por este rendimiento.

Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones.