Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

1 respuesta
Reducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
Reducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
#1

Reducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Hola.

Yo trabajo de maestro en otra Comunidad Autónoma de la que tengo mi residencia habitual. Pero el trabajo me continua todo el año y además cambio de diferentes localidades dos veces al año por lo que ningún día estoy en el paro para cumplir el requisito de la oficina de empleo. Estoy en una desde Enero hasta Junio y en otra desde Septiembre hasta Diciembre. ¿Cómo puedo solicitar la reducción por movilidad geográfica?

Además mi borrador no me aparece completo porque he comprado un piso en la Comunidad donde tengo mi residencia habitual y me pide que modifique los datos de mi vivienda habitual. ¿Qué residencia me interesa poner para desgravar más, en la que vivo realmente porque estoy trabajando y estoy de alquiler, o la de mi madre que me corresponde un 16,68% o la que he comprado con mi pareja que tengo el 50% en propiedad? Imagino que si pongo la del alquiler a no tendría derecho a la reducción por movilidad geográfica?

Muchas gracias.

#2

Re: Reducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Para poder aplicar la reducción por movilidad geográfica en los rendimientos del trabajo, el contribuyente debe de cumplir los tres requisitos siguientes:

Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Por lo que comentas no pareces cumplir ninguno de los tres para tener la desgravación por movilidad geografica