Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta

3 respuestas
Declaración Renta
Declaración Renta
#1

Declaración Renta

Buenas tardes, tengo la siguiente curiosidad, desearía que alguno de Uds. con más experiencia que yo pudiera informarme.
Soy pensionista y mis ingresos anuales de un solo pagador no llegan a los 22.000 euros obligados para declarar. El año pasado aún sabiendo que no tenía de declarar, hice el borrador y me salió positiva.Mí pregunta: si no llegas a los 22.000 euros ¿porque me dicen que es positiva?. ¿Te contestan por si quieres pagar aunque no tengas la obligación?.Desaría una explicación. Muchas gracias

#2

Re: Declaración Renta

En primer lugar indicar que todos los borradores suelen indicar si hay obligación a declarar o no para que luego no haya malentendidos y se pague sin necesidad de que haya que pagar.

Seguramente se lo hayan enviado en base a que usted lo socilitó el año anterior en su declaración o porque usted solicitó que se lo calcularan y la AEAT procedió en consecuencia.

#3

Re: Declaración Renta

Pueden darse otros casos:
- que la declaración sea positiva pero a la AEAT le falten datos ( con lo que cambiaría de signo )
- que no falten datos, que fiscalmente no esté obligado a declarar porque no llega a 22.000 euros, pero que tenga que presentar la declaración por otro motivo ( no fiscal ) y en ese caso no le queda más remedio que pagar.

#4

Re: Declaración Renta

Muy agradecido por su puntualización. Debo de comentarle que llevo varios años solicitando el borrador (por curiosidad)y no la realizo ya que como le he comentado mis ingresos no alcanzan los 22.000 y nunca me lo han demandado.