Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dato erróneo sobre venta de acciones en los datos fiscales

1 respuesta
Dato erróneo sobre venta de acciones en los datos fiscales
Dato erróneo sobre venta de acciones en los datos fiscales
#1

Dato erróneo sobre venta de acciones en los datos fiscales

Buenas tardes,

He solicitado mis datos fiscales esta mañana, y me he sorprendido cuando he visto en el apartado VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS el importe por la venta de unas acciones que yo no he vendido

La cuestión es que yo tenía dichas acciones en Agenbolsa, y dicha sociedad dejó de ofrecer sus servicios, por lo que yo hice el traspaso a otra entidad financiera. Pero hice un traspaso, no vendí las acciones, que de hecho siguen estando en mi poder, solo que en otra entidad. ¿El traspasar los valores a otra entidad se considera una venta por parte de Hacienda? ¿O Simplemente hago caso omiso a ese dato erróneo por parte de Hacienda?

Espero haberme explicado bien. De no ser así, intentaría rehacer mi consulta

Gracias de antemano

#2

Re: Dato erróneo sobre venta de acciones en los datos fiscales

Si efectivamente corresponde este apunte al traspaso de entidad financiera, no tienes que tenerlo en cuenta.

Seria conveniente que solicitaras a la entidad donde tienes las acciones, que te facilitara el documento de traspaso, si no lo tienes ya, para en caso de aclaración de la AEAT, lo pudieras presentar como justificación.

Es un error de interpretación de la entidad financiera que ha considerado la baja por traspaso, como una venta y así se lo ha comunicado a la AEAT.

Saludos