Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas cn el borrador

6 respuestas
Dudas cn el borrador
Dudas cn el borrador
#1

Dudas cn el borrador

Hola
Ya descargue el borrador conjunto pero esta mal hecho pone a devolver -380
Pero fue a modificarlo y n lo termine de modificar puse ls dats de mi hija nacida en el 2013 y cambio a devolver -2477 no se si es correcto
Tengo dos hijos uno de 6 año y la niña nacida en el 2013
Retenciones entre mi mujer y yo 3060
Tenems desgravacion por vivienda habitual.
Tambien m d cuenta q solo esta incluido ls pagos del prestamo y n estan incluidos el seguro de hogar y de vida.
No se s es mejr individual ya q m mujer le han retenido 2770.
Y a mi 190 de retenciones
O mejor hacer la declaracion conjunta.
Un saludo.

#2

Re: Dudas cn el borrador

Buenos días,

Al incluir a tu hija en la declaración, además nacida en 2013, tienes una serie de beneficios así que si que puede que sea correcta la cifra que te aparece.

Por otro lado, para saber si es mejor que hagáis declaraciones individuales o declaración conjunta, lo mejor es que esperéis unos días hasta que la Agencia Tributaria lance el Programa Padre y entonces hagáis todas las simulaciones posibles introduciendo vosotros mismos los datos.

Un saludo.

#3

Re: Dudas cn el borrador

Muchas gracias miguel por tu respuesta.
Yo pienso lo mismo espero a q tenga el programa padre y l vy mirando como m saldra las tres obciones.
Tambien voy a esperar al 5 de mayo a cojer cita en la agencia tributaria ya q la tengo a 100 mtrs de mi casa y allli q me lo hagan ellos mejor.
Un saludo

#4

Re: Dudas cn el borrador

Perfecto, no hay que tener prisas en presentar el borrador, presentarlo el primero no quiere decir que vayas a ser el primero en cobrar.

Además, no está de más ser precavido y evitar cometer errores, que luego viene el coco.

Un saludo!

#5

Re: Dudas cn el borrador

Si no te atreves a usar por ti el programa PADRE es lo mejor que puedes hacer, pero también te aconsejo que intentes usarlo, primero para aprender y luego porque los que hacen las declaraciones a veces meten unos pufos que dan miedo...

#6

Re: Dudas cn el borrador

Kyrie, tiene la opción de pedir cita previa en la AEAT, es un servicio GRATUITO al que todos tenemos derecho.

Sigo sin entender por qué la gente no lo usa más, y prefiere pagar.

#7

Re: Dudas cn el borrador

Primero: yo no pago, me la hago yo para mi, mis padres, mis abuelas, mis amigos y unos cuantos más.

Segundo: hay algunos casos en los que no se tiene derecho a usar el programa de cita previa (Si tienes 5 pisos y dos locales, por ejemplo), ¿Por qué me acusas de que no lo uso cuando puedo estar en alguno de esos casos? Aunque sé que hay gorrones que lo hacen. Aparte, el hecho de que yo haga varias permite que otros que lo necesitan de verdad ocupen mi lugar y no se sature el programa.

Tercero: no son asesores fiscales (aunque mucha gente que acude al programa les toma como si lo fueran), ellos están ahí para declaraciones sencillas, coger los datos de Hacienda, volcarlos y hacer pequeñas correcciones a los pequeños contribuyentes y, por tanto, como les lleves algo complicado la pueden liar. ¿Sabes tu cuán complicada o fácil es mi declaración o las que yo hago?

Cuarto: he visto declaraciones presentadas por ellos MUY sencillas con campos incompletos, datos mal calculados, falta de imputaciones de rentas inmobiliarias,...

Estas son las razones por las que no uso ese servicio, no obstante para tu información te diré que lo veo muy necesario para gente sin los conocimientos suficientes y que no se salgan del caso de sueldo/pensión, una casa en propiedad y otra para alquiler o de vacaciones, entre otros.