Acceder

Declaración por fallecimiento

9 respuestas
Declaración por fallecimiento
Declaración por fallecimiento
Página
1 / 2
#1

Declaración por fallecimiento

Buenas noches, os comento mi caso. Tengo que hacer la declaración de mis abuelos. Hacen declaración conjunta. Mi abuelo sigue cobrando su pensión como siempre pero mi abuela falleció a mediados de octubre de 2013 pero le siguieron pagando su pensión hasta febrero de 2014. En marzo de 2014, le descontaron los meses desde octubre hasta febrero que lógicamente no tenían que pagarle.
Mi pregunta es: al hacer ahora la declaración del ejercicio 2013, tengo que incluir también el mes de noviembre y diciembre (los cuales cobró en 2013) o al descontarselos en marzo de 2014 ya no tengo que contar esos 2 meses?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Declaración por fallecimiento

En primer lugar destacar que hay dos declaraciones individuales a presentar, una para tu abuelo y otra para tu abuela.

La de tu abuelo es normal.

En la de tu abuela has de poner que falleció el año pasado y sólo has de incluir las que efectivamente ha cobrado y haya tenido derecho a ellas (ya que las otras han sido reembolsadas y no tiene derecho a ellas); por supuesto el año que viene no tendrás que hacer la declaración por ellas.

#3

Re: Declaración por fallecimiento

Como ya las ha devuelto, no hay duda, no se meten y ya está

Un saludo

#4

Re: Declaración por fallecimiento

para curarte en salud, por si acaso, pide los datos fiscales. salvo mejor opinión

#5

Re: Declaración por fallecimiento

Doy por hecho que va a comprobar lo que aparece al respecto en los datos fiscales, que deben coincidir con lo dicho...

Un saludo

#6

Re: Declaración por fallecimiento

por supuesto, ok

#7

Re: Declaración por fallecimiento

Por supuesto, voy a comprobar los datos fiscales. Y voy a hacerle la declaración conjunta como la hicimos hasta ahora, que entiendo que se puede hacer, no?

#8

Re: Declaración por fallecimiento

NO puedes hacer declaración conjunta.
El fallecido declara hasta el día de su fallecimiento.
Y el que vive, a fecha 31-diciembre estaba viudo, y el difunto NO figura en su declaración.

Hay casilla específica para los contribuyentes fallecidos en el año.