Acceder

Duda - declaración de la renta

3 respuestas

Bunas tardes. Haber si alguien me puede ayudar. Resulta que he consultado mi borrador y mi estado civil pone que estoy soltera y me he casado en Septiembre. Me pongo a modificar el borrador poniendo que estoy casada y que tengo una hija de ocho años de una relación anterior y no me deja hacer la declaración de forma conjunta, solo individual y claro me devuelven menos. En cambio si no modifico el estado civil y declaro conjuntamente con mi hoja me devuelven bastante mas. Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias

Re: Duda - declaración de la renta

Estando casada y conviviendo con el Cónyuge , aunque este no sea el padre de tu hija, ya no puedes aplicarte la Modalidad de Conjunta Monoparental, tiene que ser Individual de ambos Cónyuges.

Lo que si se mantiene es que la deducción por descendiente (la hija) es toda asignada a tu declaración, el 100% y tu esposo no puede aplicarse deducción por esta hija.

No debes presentar Declaración con datos falsos, es una infraccion.

Saludos

y no puedo hacerla conjuntamente con el?el no ha tenido casi ingresos. otra pregunta cuando pongo lo que pago de alquiler debo incluir tambien la comunidad?

Si puedes hacerlo en conjunta con el Cónyuge, pero seria conveniente que verificaras que efectivamente te es mas favorable que la presentación individual de ambos.

Puede que el no tenga obligación de presentarla.

Seria conveniente esperaras a el Programa PADRE que estará disponible a partir del día 8 y cumplimentando ambas declaraciones -DECLARANTE - CONYUGE , comprobar la Conjunta y la suma de individuales para ver lo mas beneficios- El PADRE confecciona las tres modalidades al mismo tiempo.

Saludos