Acceder

He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

57 respuestas
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
Página
6 / 8
#41

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Hola, yo estoy en tu misma situación. Compré un coche el 30 de Noviembre del 2013 y declaré el plan Pive en la renta del año pasado. Me devolvieron 250 euros menos de los que me correspondían.

Mi sorpresa es que este año me dicen en el borrador que tengo que declarar una subvención que he recibido. Solo puede ser el Pive, yo personalmente no la voy a volver a declarar porque ya la declaré en la del 2013 que es cuando compré el coche. Sería de tontos.

Cuando me llamen para pedir explicaciones les presento la Renta del 2013 y se acabó. El caso es que si la hubiera declarado este año me habría tocado devolver más de la ayuda al haber ganado más.

#42

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Una cosa te digo, con Hacienda mejor no jugarsela. Yo personalmente cuando se pueda pedir cita voy a la oficina mas cercana y aclaro esto, porque como te llegue un requerimiento dentro de 3 años y tengas que empezar a moverte (aunque tengas el papel que dice que lo pagaste)...

#43

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Ya la he presentado esta mañana telemáticamente.
En el borrador no me dejaba incluir las deducciones autonómicas y me obligaba a declarar la subvención, así que me he descargado el PADRE, he hecho la declaración de nuevo y la he presentado.
En mi localidad no hay sucursal de hacienda y no puedo andar desplazándome. Cuando me reclamen, que lo más seguro es que lo harán, presento la del 2013 y se acabó.
Tampoco sirve de nada ir allí y que te lo hagan ellos. Tengo amigos que aún sí 3 años más tarde les han reclamado porque se la hicieron mal.

#44

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

A mi se me olvidó ponerlo. He descargado el PADRE, primera vez que lo uso, y tras añadirlo en la casilla 266, poner declaracion complementaria 123, como que no se ha abonado aún, y de -160, me cambia a -98. No entiendo por que tan poca diferencia, no se si por que mi casilla 01 apenas son algo mas de 10.000

#45

Re: Me quitan 350 € en vez de los 247,50 . Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

No creo que te funcione. Yo lo he probado con el programa padre y me salen también casi 350€ en lugar de 250€, así que una complementaria con el PADRE dará el mismo resultado, no?

#47

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Ya he aportado la subvención, los 1000€ en la casilla 266. El caso es que el resultado no se modifica, sigue saliéndome lo mismo, estaré haciéndolo bien?