Acceder

AYUDA, santander no ha pasado deduccion vivienda y la he CONFIRMADO

7 respuestas

hola, quisieran que me aconsejaran sobre borrador confirmado por un familiar, posteriormente me di cuenta que no estaba incluida deduccion vivienda, he llamado al dantander, antes estaba con ibanesto, y como no he tenido problemas me confie,llame al santander diciendole que porque no habian pasado a la AEAT la informacion de la vivienda y me han dicho que me la enviarian a mi por carta, mientras llega, seguro que me habran ingresado la cantidad a devolver que venia en borrador. ¿ que debo hacer sobre lo que me ha ocurrido? ya no volvere a confirmarla en otros años hasta que no le de varios días la vuelta , gracias y saludos

Re: AYUDA, santander no ha pasado deduccion vivienda y la he CONFIRMADO

Lo que yo haría -para empezar- es solicitar cita previa (disponible a partir del 5 de mayo) y aportar los datos fiscales completos.
Si no me equivoco creo que no es posible rectificar el modelo 100 tras haberlo enviado, por lo que -si no me corrige nadie- has de presentar una declaración complementaria.

GRACIAS, por darme tu opinion, y si me han devuelto la devolucion inicial, haria la complementaria y ahí estaria el resto no?saludos

Nunca he tenido este problema, pero por lo que yo sé, creo que lo recomendable es presentar un escrito a Hacienda.
La complementaria se suele hacer cuando la perjudicada en Hacienda, pero de todos modos espera recibir consejos más acertados que el mio puesto que te hablo según lo que he ido leyendo año tras año.

¿Pero te has aplicado la deducción sin podertela aplicar o no te la has aplicado porque el Santander no lo ha comunicado? Si es el segundo caso la cosa cambia mucho más a tu favor.

hola, en el borrador no esta la dedución ,por lo que pienso que no se lo ha comunicado ha hacienda, incluso la conversación telefonica que tuve con una empleada del santander, me dijo todavia no es fecha de la declaración y le dije que el borrador esta a partir del 1 abril, osea un chapu de algunas entidades,cuando estaba con ibanesto a mi no me ocurrio nada parecido,.saludos

Entonces no es una complementaria lo que has de presentar, sino una rectificativa (pues al meter la deducción es mejor para ti y peor para Hacienda).

Ahí ya vas a tener que pasarte por Hacienda a que te digan que hacer, porque el programa PADRE sólo permite presentar la inicial y complementarias, nunca rectificativas.

gracias por la AYUDA, ya para otros años estare más pendiente, y le dire en enero al santander que me de y le pase los datos fiscales ha hacienda, con correo electronico y por escrito, para que haya constancia.saludos