Acceder

Donde incluyo en la renta mis pérdidas?

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola. En mi declaración de la renta de 2013 tengo que incluir mis pérdidas en forex y futuros (intradía) durante el año pasado. Sólo son pérdidas, no hay ganancias, jeje.

¿Como debo modificar mi borrador en ese sentido, quiero decir donde debo incluir esas pérdidas?

Segunda pregunta.... Entiendo que declarar mis pérdidas sólo me serviría para que durante las próximas 5 declaraciones si hubiese ganancias poder, digamos "descontar" o compensar esa pérdidas, no serviría de nada mas. ¿Estoy en lo cierto?

Por favor, agradezco ayuda sensata y de personas que entiendan del tema. Gracias de antemano y un saludo.

Re: Donde incluyo en la renta mis pérdidas?

En el borrador no puedes. Tienes que esperar al programa PADRE y presentar declaración.

Son los CUATRO ejercicios siguientes para poder compensarlas.

Te advierto que soy poco sensato. ;-)

Saludos.

Gracias. Si, me refería a eso a digamos rehacer mi declaración con el programa padre para añadir esos datos y otros que también debo modificar. Supongo que así si que puedo hacerlo no ?

Mi pregunta es; ¿Donde incluyo esas pérdidas? Quizá en "ganancias y pérdidas patrimoniales" y además ¿lo incluyo como cantidad total perdida en todo el ejercicio o debo hacer algún tipo de desglose o especificación?
Trabajé con un broker (R. Unido) y el dinero se lo transferí mediante transferencia bancaria internacional.

Saludos y gracias.

Antes de liarnos más, pienso que lo mejor es esperar al programa.

Se deberán incluir en una de las dos:

-Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro).

-Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible general).

Base del ahorro: las generadas en periodo de tiempo superior al año.

Base general: las generadas en periodo de tiempo hasta un año.

Saludos.

Ok. Mejor esperamos como tu dices al programa. Pero esto ya me sirve un poco de orientación.

De todas formas una vez declarado en su lugar correspondiente, sólo tiene el valor compensatorio para futuras ganancias si las hubiese durante los 4 siguientes años, quiero entender que no sirve nada mas que para eso, no tiene mas finalidad fiscal. ¿Es correcto?
Quiero decir, que si por ejemplo no fuese a invertir mas, podría perfectamente no declararlo ??

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

Bajo mi punto de vista, no es optativo. Hay que declararlo.

Saludos.

Ok. Gracias y un saludo.

Si como parece son Perdidas Netas de operaciones intradia, se incluyen en la Base Imponible General y se pueden compensar en principio con hasta el 10% de la Base General y el remanente si lo hubiera , con otras ganancias del mismo periodo y 10% de B.G. en los CUATRO ejercicios siguientes.

Se debe declarar todas las operaciones , con independencia de que influyan o no en el resultado

Saludos