Acceder

No me cuadra!!! - declaración de la renta

5 respuestas
No me cuadra!!! - declaración de la renta
No me cuadra!!! - declaración de la renta
#1

No me cuadra!!! - declaración de la renta

Queria preguntaros a los expertos porque este año no me cuadra nada la declaracion...He metido mis datos y me dicen que tengo que ingresar 1300€....
La cosa es que yo no llego a ganar 20.000 al año brutos. No tengo propiedades, vivo de alquiler. El coche lo estoy pagando aun.
Lo unico es que este año percibo dos nominas de dos sitios diferentes( una de ellas no llega a los 400€).
Es normal que me salga a ingresar ese dinero? Cuando el año pasado ganaba solo algo menos y me salio a devolver??

Muchas gracias a todos.

#2

Re: No me cuadra!!! - declaración de la renta

Buenos días,

la declaración de la renta sirve para que los contribuyentes que hayan ingresado a la Agencia Tributaria durante el año menos de lo que les tocada lo hagan ahora y, para que a los que han ingresado de más se les devuelva el exceso. Así que si, tienes esta gran diferencia mira a ver cuanto te han retenido este año en tu nómina, y si no ha cambiado el %, la diferencia puede ser debida a un error de la Agencia Tributaria.

Una opción posible es que solicites tus datos fiscales y el día 8 de Abril te descargues el Programa Padre y simules tu mismo la renta, si no te aclaras también puedes hacer uso del servicio de cita previa y que te hagan la declaración de la renta en la propia Agencia Tributaria.

Un saludo.

#3

Re: No me cuadra!!! - declaración de la renta

Si la suma de segundos y posteriores pagadores no llega a 1500 euros no tendrías obligación de presentar la declaracion, pues se te aplica el límite de los 22000 euros y no el de 11200.

#4

Re: No me cuadra!!! - declaración de la renta

Cuando hablamos de la suma de los 2 y posteriores pagadores y los 1500€ hablamos de anuales no?? El segundo pagador me paga exactamente 3000€ anuales. Tendria que presentarla entonces no?

#5

Re: No me cuadra!!! - declaración de la renta

Efectivamente debes presentarla, pues sobrepasas los 11200 euros anuales.

#6

Re: No me cuadra!!! - declaración de la renta

Con los datos que das, parece que tus empleadores no han tenido en cuenta que tienes dos trabajos, y te han retenido lo mínimo sobre la base de que con lo que ellos te pagan no tienes que hacer declaración.

Pero al sumarlo, sí la tienes que hacer, y tu % se calcula sobre el total.

Si vives de alquiler, podrías deducirlo, y es un dato que no viene en el borrador. ¿ Lo has tenido en cuenta ?