Acceder

Lio con la declaración de la renta 2014

20 respuestas
Lio con la declaración de la renta 2014
Lio con la declaración de la renta 2014
Página
3 / 3
#17

Re: Lio con la declaración de la renta 2014

#18

Re: Lio con la declaración de la renta 2014

Hola de nuevo a todos, en primer lugar os doy las gracias por vuestro interés y explicaciones...bueno voy a intentar aclararlo un poco..

Mi marido se compró una vivienda con su anterior pareja con la que no estaba casado ni eran pareja de hecho, con la que tiene un hijo, años más tarde en septiembre de 2011 la vendieron, ambos eran propietarios al 50 € cada uno cobro 67.500 €.

Ellos se separaron en el año 2000 y mi marido se compró una vivienda siendo él propietario al 1oo %. Años más tardes en 2004 nos conocimos y comenzamos una vida en común en la vivienda que él se compró... en 2011 nos casamos y en 2013 nos compramos una vivienda que nos costó 69.000 €.En la vivienda que él se compró aún la conserva y en ella vive su hijo....no sé si he aclarado un poco la cosa????????? Muchas gracias.Saludos.

#19

Re: Lio con la declaración de la renta 2014

Esto se va enredando... aparecen nuevos datos y TODOS son importantes... Y siguen faltando datos que también son importantes...

¿ Quién vivía en la vivienda que se vendió en 2011 ? ¿ Su hijo y su ex ? Nos queda claro que tu marido no vivía allí, y no era su vivienda habitual.

Por otro lado, si cada uno cobró 67.500 y comprasteis por 69.000 / 2 = 34.500 cada uno, no veo posibilidad...

Falta fecha de escritura de la compra de 2013...

#20

Re: Lio con la declaración de la renta 2014

upssssss qué lio....en la vivienda que se vendió en 2011 vivía su ex pareja sola sin el hijo el tiene 22 años y se independizó...(no se entendían...)por eso consiguió mi marido que se vendiera, la vivienda habitual de mi marido era la que se compró él en el año 2000. La fecha de la compra de la vivienda en 2013 fué en Agosto y la venta de la otra....jajajaja que lío... fué en Septiembre...2011 dos meses antes de casarnos...para mí es mi primera vivienda y vivimos en ella desde Enero de este año..y para rizar el rizo tengo una hija que no es hija de mi marido está a mi cargo totalmente ya que su padre no pasa pensión (yo tampoco estaba casada ni pareja de hecho...en fín esto es un culebrón....

La verdad estamos hechos un lío ya que el año pasado aunque no había un tercer piso en discordia nos engañaron y antes de que nos pase lo mismo queríamos enterarnos que es lo que tenemos que hacer (el años pasado nos pusieron solteros en vez de casados y puede que Hacienda no pregunte porqué y?????????

Muchas gracias a todos,

Saludos.

#21

Re: Lio con la declaración de la renta 2014

Por lo de estar casados / no estarlo, no te van a decir nada, porque si los dos tenéis rendimientos del trabajo se supone que os sale mejor por separado, y como la hija es solo tuya a él no le juega en su declaración.

Te recomiendo que hagáis un esquema con TODOS los datos, y pidáis cita previa para hacer la declaración en oficina de la AEAT.