Acceder

Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)

4 respuestas
Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)
Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)
#1

Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)

Hola

Voy a cambiar de bróker un valor que he comprado hace menos de 1 año con una venta y recompra posiblemente en menos de dos meses entre ellas y me surge una duda con la nueva fiscalidad. Creo que funciona así

Si entre la venta y recompra pasan menos de 2 meses, no puedo declarar la pérdidas hasta que venda el nuevo y se integran en las pérdidas o ganancias al vender el título recomprado

Pregunta 1- ¿Es correcta mi interpretación de la fiscalidad?

Pregunta 2- Según leo estás pérdidas van a la base imponible general es decir se pueden compensar con tu sueldo, por lo tanto cuanto más alto sea tu sueldo menos perderás . ¿Es correcta mi interpretación?

Pregunta 3- ¿Qué porcentaje de posibilidades hay de que si no respeto los dos meses entre venta y compra y vendo y recompro declarando las pérdidas dentro de este año me pillen?

No sé qué seguimiento hace hacienda de todo este movimiento de acciones. No tengo grandes fortunas y mis movimientos de acciones son mínimos. Quizás alguno os veáis en esta situación y me podáis comentar qué vais a hacer en la declaración de 2013

Gracias por las respuestas

#2

Re: Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)

1.- Sí, tu interpretación es correcta, pero no puedes comprar esos mismos valores en dos meses.

2.- No es del todo correcto, las pérdidas pueden compensarse, primero contra otras pérdidas y ganancias totalmente y luego, con un máximo del 10%, con las Rentas del Trabajo (entre otras) obtenidas en el período (Si ganas 1000 sólo puedes integrar pérdidas de 100, con lo que si las pérdidas totales son de 200 100 van a quedar para los 4 años posteriores)

3.- Sé legal y no te la juegues, que luego se critica mucho a los políticos porque hacen eso pero la gente hace lo mismo a pequeña escala (Pero esto ya es un consejo)

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)

Hola

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo en responderme. Le había estado dando vueltas pero no encontraba una respuesta lo suficientemente clara.

Sober el punto 3, y que conste que cada defraudador tendrá su justificación y que quizás nos debemos limitar a cumplir las normas y no inventar las nuestras (que no significa no pensar)

¿No es tremendamente injusto que para un gran capitalista puede jugar y quebrar las normas como quiera (por ejemplo se me ocurre, vender el valor, declaras pérdidas y a la vez comprar un futuro del mismo valor que lo vendo a los dos meses, comprando de nuevo el valor)? Sin contar con inversiones por medio de empresas y que encima, para más INRI las pérdidas personales de un gran inversor le pueden llegar a desgravar un 50% y sólo tiene que esperar un poco para que le tributen como a todo el mundo (o un poquito más, al 26%)

Casi con toda posibilidad no haré recompra del valor, pero hay que conocer las opciones sobre todo para un muy muy pequeño inversor (estoy hablando de unas pérdidas de 100 €)

Tampoco me quiero enrollar, sólo agradecerte de nuevo tu respuesta. Un saludo

#4

Re: Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)

Pues perfectamente puedes hacer tu la misma operación de acción-futuro y es perfectamente legal (y si mal no tengo entendido los futuros tienen menos gastos de corretaje) dado que se trata de valores no homogeneos.

Y sí, el problema es que algunos, por sus recursos, pueden eludir la Ley, pero eso no implica que se haya de cambiar una Ley justa a mal para todos, sino que se ha de pulir la Ley para hacer que se cumpla por todos.

Por otro lado yo te informo y aconsejo para que hagas las cosas bien, que para eso está Rankia; no obstante luego eres libre de hacer lo que quieras.

#5

Re: Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)

uff, si yo hago lo de comprar futuros, entre las comisiones pierdo el doble! Es una cantidad muy pequeña. Gracias por la info!