Duda sobre IRPF en Incapacidad permanente total
Hola,
tengo unas dudas concretas,
un familiar percibe una pensión por incapacidad permanente total de 700 euros de España y otra por la misma causa de Uruguay de 200 euros, la pensión es por convenio bilateral España-Uruguay (no sé si esto implica o no algo a la hora de tribuar el irpf). Pues mi duda es, que he visto que hay unos mínimos para tributar irpf, los cuales son 22.000 euros anuales si tienes un solo pagador o cobras una sola pensión, pero al tener otro pagador (en este caso otra pensión) y que lo cobrado por este segundo pagador(pensión) exceda los 1500 euros anuales (los cuales sí excede al ser 200 euros mensuales) establece el límite en 11.200.
Haciendo cáculos: (700*14)+(200*12)=12200, se pasa por 1000 euros, entonces supuestamente tendría que tribuar (según tengo entendido); podríais aclararme si para las pensiones por incapacidad permanente total es igual que en el caso de jubilaciones...etc.; se trata de una persona mayor de 55 años, además de la incapacidad posee un grado de discapacidad de 45%. En el caso de tener que tributar de cuanto podríamos estar hablando más o menos?
Y que posibles deducciones serían aplicables en tal caso?
Saludos y gracias por sus respuestas.