Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

19 respuestas
Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo
Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo
Página
2 / 3
#9

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Las certificaciones del arquitecto sí que las conservo, en concreto tres.

#10

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

hola angeljudas

No me queda muy claro tu caso, la Agencia Tributaria que te ha notificado ¿un requerimiento de información, el inicio de un procedimiento de gestión tributaria o de un procedimiento inspector?
Si se ha iniciado un procedimiento de gestión tributaria o de un procedimiento inspector, que impuestos se te están comprobando.
Respecto a lo que te requieren que aportes, en que consiste exactamente
Respecto a la construcción cuando se inició esta y cuando se finalizó,

#11

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Si las tres recogen la totalidad de la obra, ya tienes algo conseguido. Si falta una parte se la puedes pedir al arquitecto y/o aparejador. De paso les puedes preguntar si tienen copia de las facturas.

#12

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Si te constituyes en promotor, tienes que guardar las facturas... toda la vida !!

Imagina que tienes que vender la vivienda, ¿cómo calculas la ganancia / pérdida patrimonial ? Por diferencia precio venta menos coste adquisición.

¿Cómo hicisteis ese cálculo cuando compraste a tu ex su parte de la casa ? Esto puede ayudarte, ya que ella tuvo que declarar la transmisión que te hizo.

#13

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Hoola, buenas, hace 20 días, recibé una petición justificación de la deducción de vivienda habitual, de la casa que me autoconstrui en a final de 2007, con eso así de escueto, total que llamé a preguntar y me pidieron, escrituras, facturas de la casa, proyecto, licencia de obras y demás.

Pedí al Banco 60000€ de los que gasté 48000 y el resto los amorticé de nuevo a la misma hipoteca, tengo en facturas a mi nombre entre 15 y 20 mil euros de material y algunos trabajos y un contrato con un estructurista (45000€) al que le pagué con talones y recibís que conservo, pero tuve problemas con ellos en cuanto a la calidad de la construción y se marcharon de forma poco amistosa, llevándose hasta las llaves y no me enviaron la factura, eran de Barcelona y yo de un pueblo de Cuenca.

Ahora me encuentro en la tesitura de que hacienda ha sido tajante, si no presento la factura de ese contrato, no lo van a tener en cuenta, que a ellos les da igual mis problemas.

Que me aconsejais, que entregue lo que tengo y acepte lo que me digan o que pelee alegando los problemas que tube, que miren esas declaraciones de esa empresa, que ya han cerrado y no puedo contactar. nose a ver que me recomendáis.

#14

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Solera82, sé que ahora no te va a servir de nada, pero lo suyo hubiese sido denunciar en su momento a esa empresa a la Agencia Tributaria por no quererte dar la factura. Con esa denuncia en la mano, podrías ahora justificarte ante ellos por no tenerla. Además, la factura es algo imprescindible en caso de querer hacer uso de la garantía de construcción. Ya sólo por eso hubiese merecido la pena interponer la denuncia.
Espero que alguien te pueda aconsejar.

#15

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Gracias Vagalume, Les envíe escaneado lo que encontré y creí que era necesario, después llamé para ver como iba y una chica me atendió muy bien que iba a mirarlo y me decía, a día siguiente me llaman, pero ya un señor, con peores modales y me dice que me ha enviado otro requerimiento porque faltan cosas, y me dice cuales, y resulta que si que están enviadas, es decir que ni lo ha mirado. Y de lo del contrato, que o factura o nada. He consiguido encontrar un burofax que les envié uno pidiendo las llaves y otro pidiendo la factura. Ahora le volveré a enviar todo lo que me piden ahora si muy detallado en el requerimiento, aunque no vi al señor de buena fe con el tema del contrato.

Iré relatando mi evolución...

#16

Re: Me piden facturas construcción vivienda que me desgravo

Pues si tienes el resguardo del burofax pidiendo la factura, ya es un avance. Digo yo que lo tendrán que tener en cuenta... Suerte!