Acceder

Negociando con SUMA fraccionar pago impuestos atrasados

4 respuestas

Hola a todos y gracias de antemano por los posibles consejos, intentare ser lo más claro y conciso que me sea posible:
Mis padres cobran la ayuda de 426 euros, ambos aunque a mi madre se le termina en un par de meses, y únicamente disponen de esos ingresos más lo que yo , su hijo, puedo aportarles unos 800 al mes y alguna que otra ayuda de familiares.Bien hemos tenido unos años hasta el cuello por deudas con bancos, las cuales hemos conseguido liquidar. Seguimos pagando hipoteca por ejemplo per ahora la situación digamos es asumible, podemos pagar y vivir, sin lujos pero podemos.Pues bien mi tranquilidad se ha acabado ante la llegada de una carta de SUMA en la que se nos avisa de que debemos 3500 euros. Yo sabía que debían dinero pero no tanto, añadir que en dos mil trece pagaron todo ibi impuesto de coche, basuras etc... yo sabía que debían dinero a SUMA pero ignorante de mi que pensaba que era la mitad.
Y bueno una vez contextualizada la situación me gustaría saber que opciones tengo. Mañana mismo voy con mi madre a Suma y si consigo un fraccionamiento a 12 meses estaré satisfecho, ya que en menos de un mes empiezo a trabajar a fulltime e indefinido y podre asumir la cuota. Mi duda es que ocurrirá si no nos aceptan el fraccionamiento, teniendo en cuenta que entre los dos pasan por poco el salario mínimo supongo , por eso pregunto, que no les pueden embargar. También tengo la duda de si les podrían embargar el coche que esta a nombre de mi madre.Aún ne el caso de que no acepten iremos pagando poco a poco pero no tendré la tranquilidad de saber que "lo tengo todo atado". Y bueno eso es todo, siento el tostón pero en estos temas ando pez , ahora que había aprendido a que no me torearan en los bancos!!, y además escribir desahoga y si encima aprendo algo pues mejor!.

Gracias.

Re: Negociando con SUMA fraccionar pago impuestos atrasados

Por poder, podrían embargar el coche. Pero yo creo que si no aceptan un aplazamiento de un año es que están locos.

Ok , yo creo que nos lo aceptarán pero la duda corroe.

Saludos y gracias

Echa un vistazo en la página www.suma.es. Botón "¿Qué puedo hacer?" > Trámites > Pagos y reclamaciones > Fraccionar y aplazar.

Saludos.

Mil gracias!!! Pone bien clarito que a 9 meses si, algo es algo, haber si consigo que lo de doce y si no pues a apretarse más...
Muchas gracias de nuevo saludos.