Acceder

Liquidación provisional IRPF

20 respuestas
Liquidación provisional IRPF
Liquidación provisional IRPF
Página
3 / 3
#17

Re: Liquidación provisional IRPF

Creo que lo mejor será aportar contrato y escritura de compraventa y escrituras de las dos hipotecas. Entendiendo que la segunda "sustituye" a la primera. Es decir, que en el mismo acto notarial se cancela la primera y se subscribe la segunda. Creo recordar que se denomina "subrogación en la posición del acreedor"; esto es, sigues siendo deudor pero el acreedor es otro banco.

Otra cuestión es el importe del préstamo. Debe tener relación con el valor de adquisición de la vivienda. Si es superior, sólo la proporción que se corresponda con este valor podrá admitirse como base de deducción.

En general el valor de adquisición será el valor escriturado más la minuta del notario por las dos escrituras, los gastos de inscripción de la compra y de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y la factura de la gestoría, en su caso. También lo que llaman "plusvalía municipal", si corre por cuenta del comprador.

#18

Re: Liquidación provisional IRPF

Si, llevaré el contrato de compra venta y las dos hipotecas y se lo explicaré bien. Es como tu indicas, había una mejor en la hipoteca en el segundo banco y una canceló la primera. Así que llevaré lo que dices, gracias a todos por responder os ire contando, un saludo

#19

Re: Liquidación provisional IRPF

Bueno ya tengo todos los papeles preparados. Tengo contrato compra venta, escritura primera hipoteca vinculada al contrato de compra venta, gastos de notario etc de la primera escritura, escritura de la segunda hipoteca que sustituye a la primera, gastos de notario de la segunda hipoteca. Y aunque no sirva de nada, padrón y facturas ... como lo véis?? mañana iré. Por cierto en el contrato de compra venta pone que está destinada ha viviendo habitual ...

#20

Re: Liquidación provisional IRPF

No olvides la escritura notarial de compraventa y las facturas y justificantes de los gastos notariales, registrales y de del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelos 600)

El certificado de empadronamiento nunca está de más, puede ser útil.

Buena suerte.

#21

Re: Liquidación provisional IRPF

Sí gracias tema facturas y gastos notariales lo tengo todo guardado, soy de aquellos que se lo guardan todo y mañana lo presentaré. Gracias de nuevo ya os contaré