Acceder

Cb modelo 184 gastos y facturas no cobradas

2 respuestas
Cb modelo 184 gastos y facturas no cobradas
Cb modelo 184 gastos y facturas no cobradas
#1

Cb modelo 184 gastos y facturas no cobradas

Hola,tengo una comunidad de bienes con mi hermana para un local que es nuestro y alquilamos, el caso es q en el modelo 184 q gastos de dicho alquiler puedo meter y donde???

Por otro lado, resulta q el inquilino en el mes de octubre y una vez declarado el iva correspondiente al 3t 2013, se va debiendome 3 meses, julio, agosto y septiembre y como requisito para q abandome el local firmo un documento diciendo q a cambio de dejar el local en perfecto estado, porque tiene q hacer reparaciones y arreglos, yo no cobraría lo q nos debe. El caso es q esas cantidades a pesar de estar declaradas en el 303, 390 y 347, tengo q declararlas en el 184???? Es q esas cantidades irian a mi declaracion de la renta y como he dicho no las he cobrado a pesar de q ya he pagado el iva sin haberlo cobrado tb...

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos..

#2

Re: Cb modelo 184 gastos y facturas no cobradas

En el caso que expones al parecer se produce un supuesto de permuta de prestaciones de servicios, reparaciones por rentas.

Aunque no exista intercambio dinerario, eso no evita la tributación de las operaciones. Ni tampoco evita que ambas partes debais expedir los correspondientes documentos (recibos de alquiler, factura de las reparaciones).

Para ambas partes, se produce una operación con saldo 0,00. El inquilino obtiene una venta por prestación de servicios, de igual importe al coste del arrendamiento del local. Y el propietario obtienene unas rentas de igual importe al coste de una reparación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cb modelo 184 gastos y facturas no cobradas

Y los gastos???? Q gastos puedo declarar y donde???? Muchas Gracias por tu respuesta.