Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con el simulador renta 2013

11 respuestas
Dudas con el simulador renta 2013
Dudas con el simulador renta 2013
Página
1 / 2
#1

Dudas con el simulador renta 2013

hola estoy haciendo la simulacion con el simulador y no se como se hace,
estos son ls datos
pagos de hipoteca al 50 por con mi mujer 5868.93
lo que gano mi mujer en el 2013 15030 retenciones 1600
lo que gane yo 8860 retenciones 500
las dudas que tengo es,
pongo primero la declaracion individual con los datos de mi mujer y las mias y al final la cambio a conjunta?
retrubuciones dinerarias-
declarante 15030 retenciones 1600
conyuge 8680 retenciones 500
total entre los dos 23890
deduciones por invirsion vivienda habitual
declarante 2933
conyuge 2933
no se si esta bien a si
gracias,

#2

Re: Dudas con el simulador renta 2013

Ponla conjunta, pones los datos de ambos y luego le das a cambiar simulación y la pones individual y por último le das a cambiar simulación y pones los datos de tu mujer en individual y comparas todo.

Un saludo.

#3

Re: Dudas con el simulador renta 2013

Hola,

Tengo una duda, estoy utilizando el simulador y los resultados que me dan me parecen muy raros.
He introducido los datos y me sale a pagar 1300€ (mui sueldo ronda los 25000). Esto me sale sin meter el alquiler, con el alquiler a pagar 1000 €
Si meto los datos con los que hice la declaración en 2011 donde tenía hipoteca, me sale a pagar cerca de 800.

¿Puede ser cierto?

Si hago la declaración conjunta y no meto ningún dato de mi marido me sale a devolver sólo 40€. ¿Cómo es posible?

¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias.

#4

Re: Dudas con el simulador renta 2013

Buenos días,

La cantidad que te sale a devolver o a ingresar depende en gran medida de lo que te hayan retenido cada mes en la nomina, comprueba si el % que te han retenido mensualmente se corresponde con el de otros años. También puedes esperarte al día 1 de abril que comienza la Campaña de la Renta y solicitar los datos fiscales a Hacienda (los puedes ver a través de Internet)

Respecto a lo que dices de la declaración conjunta, cuando se opta por esta modalidad, a la Base Imponible se le aplica una reducción que varía en función del tipo de familia que por el que optes, en tu caso correspondería una reducción de la BI de 3.400€, pero como indicas, te faltaría introducir los datos de tu marido.

Un saludo.

#5

Re: Dudas con el simulador renta 2013

El caso es que me retienen un 18% de la nomina.

Me ha parecido extraño porque como no he cambiado de trabajo he cogido los mismos datos que en los años anteriores.

Recuerdo que en el borrador del año pasado que me paso hacienda, donde no incluían ni alquiler ni hipoteca, sólo el tema de trabajo ya salía a devolver 400€ si la hacia individual.
Debo decir que con los datos del 2011 (hipoteca incluida) en su dia me devolvieron 800€. Usando el simulador con los mismo datos, en lugar de devolver esos 800 me toca pagar esa cantidad y es lo que no entiendo.

Mi marido es autónomo pero todavía tiene pérdidas, por lo tanto introducir sus datos sólo puede ir a mejor. Tambien me extraña que sólo con mi sueldo, si la hago conjunta la devolución no pase de los 47 €.

Es muy extraño que reteniendome un 18% me salga a pagar esa burrada. Por supuesto que el martes pediré el borrador de la renta a ver que sale.
Gracias.

#6

Re: Dudas con el simulador renta 2013

¿Estás metiendo las retenciones al final? Porque por ahí puede estar el problema...

#7

Re: Dudas con el simulador renta 2013

Bueno, ya he detectado el error, estaba metiendo menos retenciones de trabajo. Modificando ese dato ya me sale a devolver.

Una pregunta, el año pasado tuve perdidas patrimoniales ( por venta del piso y devolución de las ayudas por ser de VPO)
Según al renta del 2012 tengo pendiente tanto en la BI General como en la BI del ahorro saldo a integrar.
¿En que casillas van? ¿Debe ponerse el total de lo que me indica la casilla de la renta del 2012 o debo calcular la parte correspondiente al año 2013?

Gracias.

#8

Re: Dudas con el simulador renta 2013

Las pérdidas patrimoniales del piso en la casilla 339 de la declaración de este año por el importe pendiente de la misma y que sea imputable.
Las pérdidas patrimoniales de la subvención en la casilla 239 (supongo que en negativo) de la declaración de este año y por el mismo importe; sino te admite importe negativo en esa casilla prueba en la casilla 243.