Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar una franquicia en el extranjero, ¿hay que pagar impuestos en España?

1 respuesta
Comprar una franquicia en el extranjero, ¿hay que pagar impuestos en España?
Comprar una franquicia en el extranjero, ¿hay que pagar impuestos en España?
#1

Comprar una franquicia en el extranjero, ¿hay que pagar impuestos en España?

Muy buenas.Me han ofrecido comprar una franquicia en EEUU.si lo hago yo dejaria alli a cargo de la misma a un amigo mio y yo controlaria tod desde aqui , aunque viajaria de vez en cuando para comprobar todo en persona.Mi pregunta es..¿es necesario declararme como autónomo aqui en España aunque mi "negocio" estuviese en EEUU?¿habria que pagar algun impuesto a Hacienda o sólo los de EEUU?¿Si quisera transferir dinero de la cuenta con la que trabajase alli a mi cuenta en España,que impuestos pagaría, que tendria que declarar y cual seria la retencion?

Soy nueva en este mundo y quisera tener todo claroantes de dar el paso..gracias

#2

Re: Comprar una franquicia en el extranjero, ¿hay que pagar impuestos en España?

Pues si constituyes allí una sociedad de la cual fueras tu accionista sería Rendimientos del Capital Mobiliario por los dividendos; así mismo si te pones un sueldo como presidenta o similar serían Rendimientos del Trabajo.

Aquí tendrías que declarar todos esos rendimientos y luego deducirte todo o parte de lo que transfieras desde EEUU.

Y respecto a lo de declararte autónoma aquí... Yo no veo que te dediques a la entrega de bienes o prestaciones de servicios, por lo que no creo que necesites hacerlo.

Un saludo.