Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones

2 respuestas
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar a una duda que tenemos en casa. Mi padre se jubilo el año pasado y tiene un plan de pensiones, y erste año quiere rescatarlo. el plan tiene unos 50.000€, y esta cobrando de pension mi padre unos 1.500€ y mi madre exactamente lo mismo mas o menos (cantidades netas). Rescatarlo de golpe se que es lo que peor sale, pero me gutsaria saber como puedo mirar que cantidad rescatar al mes para que le afecte lo menos posible en la declaracion de la renta.

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Rescate plan de pensiones

Son varias las cuestiones a tener en cuenta, entre otras las cantidades consolidadas hantes del 2006 hay que tener en cuenta que en caso de rescatarla de una sola vez se tiene derecho a una reducción del 40% sobre esos rendimientos.
En cuanto a que cantidad rescatar al mes, para eso se necesitan muchos más datos, es hacer una simulación de la renta.

#3

Re: Rescate plan de pensiones

En primer lugar, el rescate de este fondo pensiones, se considera rentas del trabajo del beneficiario que en este caso es tu padre , las rentas de tu madre no intervienen para nada en la fiscalidad de este rescate , con independencia de la modalidad elegida . Las declaraciones para cónyuges con rentas, es siempre mas beneficioso las declaraciones individuales.

En términos generales y por los importes de rentas de pensión indicados (24.000 bruto), es mas rentable el rescatar los derechos consolidados al 31-12-2006 , en forma de Capital (todo en una sola vez), para poder acogerse a la reducción del 40%.

El resto de derechos consolidados, es conveniente en aplazarlo para el ejercicio siguiente al rescate en forma de Capital y en función del montante , dividirlo en dos o tres ejercicios.

Saludos