Acceder

Local sin alquilar y modelo 184

14 respuestas
Local sin alquilar y modelo 184
1 suscriptores
Local sin alquilar y modelo 184
Página
1 / 2
#1

Local sin alquilar y modelo 184

Somos una comunidad de bienes, formada por tres comuneros, tenemos un unico local en alquiler, el local no se ha alquilado en todo 2013.
Hemos hecho las declaraciones de IVA trimestrales, modelo 303 poniendo sin actividad, hemos hecho el resumen del IVA modelo 390 .

En fin cero ingresos en todo el año, cero IVA.
La duda es con el modelo 184 no se como rellenarlo, no hemos tenido ingresos por alquiler pero cuando hagamos el IRPF supongo que el local generara una imputacion de renta que habra que poner en declaracion del IRPF.
Esa renta imputada, ?debo reflejarla en el modelo 184? No tengo ni idea
Pueden ayudarme. Gracias y un saludo

#2

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Quiero pedir disculpas por las dos entradas anteriores a esta, estaba haciendo la consulta desde una tablet y son novata en su uso y lo tactil es tan sensible... pido disculpas nuevamente. Por favor pueden orientarme un poquito con mi consulta. Gracias

#3

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Si estoy equivocada por favor que alguien me corrija.
La CB sobre la que hago la consulta, al estar el local sin alquilar durante todo el 2013, no obtiene ninguna renta, ni ingresa ningun iva, por tanto no hay ninguna atribucion de rentas atribuible a ningun comunero, yo creo que no existirá la obligación de presentar el 184, pero me gusstaría que alguien me lo confirmara.
Unicamente existira una imputacion de renta sobre el inmueble, el local que no esta alquilado, y cada comunero debera declarar en la proporción que le corresponda esa imputacion de renta en su respectiva declaracion de IRPF.
¿Podrían confirmarme si he hacertado en mis conclusiones o no?. Gracias

#4

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Bajo mi punto de vista, debes de presentar el modelo 184. Incluyes como ingresos del año la renta imputada y ninguna cantidad en la casilla de gastos.

Saludos.

#5

Re: Local sin alquilar y modelo 184

si eso tambien lo habia pensado, ya que luego sera lo que tengamos que poner en la declaracion del IRPF, pero dudaba por que cuando lo tienes alquilado unos meses no todo el año, se pone la renta obtenida esos meses y en gastos la parte proporcional a esos meses que has obtenido renta, el resto de meses te imputan una renta sin gastos pero esa cantidad imputada no se pone en el modelo 184 aunque si en la declaración del IRPF. ¿Es correcto lo que digo? Muchas gracias por contestar.

#6

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Es correcto. Al no estar alquilada no se ha cedido a la CB, por lo que cada uno tributa por su porcentaje y el tiempo sin alquilar en el IRPF.

#7

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Entonces al no estar alquilado en todo el año aparte de tributar cada comunero por su porcentaje en el IRPF, tambien hay que hacer el modelo 184 poniendo la renta imputada a cada comunero , segun su porcentaje de participacion y no se pone ningun gasto ya que en las rentas imputadas no se ponen gastos. Es eso lo que debo hacer? Gracias

#8

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Creo que te has armado un lío.

Si está alquilado - se mete en el 184 (ingresos, deducciones y reducciones durante el tiempo que estuviera alquilado)
Si no está alquilado - renta imputada en el IRPF (modelo 100) cada uno lo que le pertenece durante el tiempo que no estuviera alquilado.

Saludos.