Acceder

Trabajador por cuenta ajena como profesional

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes, tengo una duda para hacer la declaración de la renta. El año pasado trabaje para una compañia de seguros, la cuál me dio de alta como profesional, ya que en los datos fiscales me vienen los ingresos como actividad económica. Simplemente tengo los ingresos y la retención, mi duda es en que casilla del programa padre tengo que poner estos importes. Ya que me envían el borrador pendiente de modificar por tener esa imputación de actividades económicas. Muchas gracias

Re: Trabajador por cuenta ajena como profesional

Si mantienen las casillas y las páginas del programa PADRE 2012, en página 5, E1. Rendimientos de actividades económicas en estimación directa. En la casilla 101 y siguientes incluyes los ingresos.

Las retenciones que te hayan practicado, en casilla 745, de la página 14 (I).

Saludos.

Gracias, era lo que yo pensaba, pero dudaba porque como yo no pagaba autónomos, tendría que seleccionar en tipo de actividad 5 y simplificada no? luego en la casilla 101 el importe que cobre y en la 745 la retención.Es lo correcto?

En casilla 101, actividad 5. Casilla 104, simplificada. En casilla 102, buscas el epígrafe de I.A.E. que más se ajusta a la actividad (por ejemplo 712 Agentes y corredores de seguros). En casilla 106, el importe que hayas cobrado. En casilla 745, lo que te ha retenido la compañía de seguros.

Saludos.

Muchas gracias,
un saludo