Acceder

Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.

3 respuestas
Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.
Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.
#1

Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.

Hola a todos, Tengo una consulta a realizar ¿Actualmente existe esta limitación del 40% durante los tres primeros años para poder deducirse la vivienda habitual o ha dejado de existir? Muchas gracias a todos

#2

Re: Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.

Para las viviendas habituales adquiridas a partir del 01-01-2013, no existe la deducción por adquisición.

Para la adquiridas con anterioridad, la limitación esta en la Base de deducción que es de 9.040 euros-año por declaración.

Saludos

#3

Re: Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.

Entonces, ¿ya no existe tal limitación?

Creo que esa limitación era cuando podías deducirte un 20% o 25%.

¿Alguien me lo puede confirmar por favor?

Muchas gracias

#4

Re: Duda: Amortizar más del 40% de la hipoteca durante los tres primeros años.

En el manual de renta del 2012 ya no aparece ese límite, de lo cual deduzco que ya no existe y que se refería efectivamente a cuando existían porcentajes de deducción aumentados en los primeros años.
Sigue el de 9.040 y el de la comprobación de la situación patrimonial, por lo que amortizar mas del 40% y poder deducirtelo debe ser difícil salvo en hipotecas muy pequeñas

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar